La empresa de constructores independientes ubicados en Estados Unidos Gulwing-America, presenta una creación que devuelve la vida a uno de los autos creados para competición masss icónicos de los  60’s, el Porsche 904 GTS.



Un super-auto de edición limitada, del que la casa de Stuttgart tan solo produjera 130 ejemplares, los cuales necesitaba para homologación de competencia en GT. Una norma que en aquellos días dictaba la FIA. Han sido algunos los constructores de réplicas que se han propuesto volver a la vida el Porsche 904 GTS.


Pero en Gullwing-America, no solamente se muestra una réplica interesante, sino que su construcción no se realiza sobre un chasis cualquiera. Empleando un Boxster 2005-2011, se quiere conservar la esencia Porsche. Solamente en lo exterior nos dice que es un 904, porque internamente nos encontraremos con el mismo motor del Boxster, de casi 300 CV.


Completando las características de un modelo retro con tecnología moderna. Aunque este Porsche 904 GT es un Boxster disfrazado, Gulwing-America se ha esforzado en mantener en el auto un ambiente lo masss original posible. Pero implantando todo lo necesario que se encuentra en un auto actual, como navegación, dispositivos multimedia, aire acondicionado y conexión para iPod.

Dentro de un panel de instrumentos y una consola especial para coincidir con el período histórico del 904, de manera que los compradores del Porsche 904 Carrera de Gullwing-America se encontrarán con un buen balance entre las diferentes epocas. En el diseño exterior se aplica la misma filosofía, dotándo al auto de un alerón trasero activo y luces LED, además de las ruedas especialmente elaboradas para el modelo.


De entre todos los modelos históricos de Porsche uno que vale la pena recordar, que sobresalen junto al 911 y al 356, el 904 GT no es tan conocido pero no por ello deja de ser una excelente creación de Stuttgart . Por lo que Gullwing-America pone un precio para su conversión de aproximadamente 93,000.00 US dll. (70.000 euros), sin contar el Porsche Boxster donante.

Publicado por:
Rafael Medina 

Porsche 904 Carrera de Gullwing-AmericaSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Porsche. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template