La empresa de constructores independientes ubicados en Estados
Unidos Gulwing-America, presenta una creación que devuelve la vida a uno de los
autos creados para competición masss icónicos de los 60’s, el Porsche 904 GTS.
Un super-auto de edición limitada, del que la casa de
Stuttgart tan solo produjera 130 ejemplares, los cuales necesitaba para
homologación de competencia en GT. Una norma que en aquellos días dictaba la
FIA. Han sido algunos los constructores de réplicas que se han propuesto volver
a la vida el Porsche 904 GTS.
Pero en Gullwing-America, no solamente se muestra una
réplica interesante, sino que su construcción no se realiza sobre un chasis cualquiera. Empleando un Boxster 2005-2011,
se quiere conservar la esencia Porsche. Solamente en lo exterior nos dice que
es un 904, porque internamente nos encontraremos con el mismo motor del Boxster,
de casi 300 CV.
Completando las características de un modelo retro con
tecnología moderna. Aunque este Porsche 904 GT es un Boxster disfrazado,
Gulwing-America se ha esforzado en mantener en el auto un ambiente lo masss original
posible. Pero implantando todo lo necesario que se encuentra en un auto actual,
como navegación, dispositivos multimedia, aire acondicionado y conexión para
iPod.
Dentro de un panel de instrumentos y una consola especial
para coincidir con el período histórico del 904, de manera que los compradores
del Porsche 904 Carrera de Gullwing-America se encontrarán con un buen balance
entre las diferentes epocas. En el diseño exterior se aplica la misma
filosofía, dotándo al auto de un alerón trasero activo y luces LED, además de
las ruedas especialmente elaboradas para el modelo.
De entre todos los modelos históricos de Porsche uno que vale
la pena recordar, que sobresalen junto al 911 y al 356, el 904 GT no es tan conocido pero no por ello deja de ser una excelente creación de Stuttgart . Por lo que Gullwing-America
pone un precio para su conversión de aproximadamente 93,000.00 US dll. (70.000
euros), sin contar el Porsche Boxster donante.
Publicado por:
Rafael Medina
0 comentarios
Publicar un comentario