Porsche Boxster 2013

Publicado por GQuantumm | 3:22 | | 0 comentarios »


El nuevo Porsche Boxster 2013 se presento de manera oficial dentro del  Auto Show de Ginebra 2012, para destacar las cualidades y renovación estética que la marca implanta en su deportivo para la nueva generación.



A primera vista podemos identificar al modelo como un Porsche Boxster, pero a su vez llama la atención el nuevo y poderoso  frontal, que confiere al convertible una personalidad masss única. Frente a las anteriores generaciones, que contaban con unos faros claramente inspirados en el Porsche 911, ahora muestra un aspecto nuevo, con unas ópticas masss innovadoras  similares a los del futuro Porsche 918 Spyder.


Del 911 toma el estilo, con los LED integrados de la misma forma. En la línea lateral no podía faltar la entrada que aporta aire al motor, que una vez masss va situado en posición central. Las ruedas de serie serán de 18 pulgadas desde el modelo base, frente a las 17 pulgadas de la generación saliente. En la zaga nos encontramos cierto continuismo, con unos pilotos de forma similar, pero con tecnología masss moderna, aunque llama la atención el alerón situado en el borde, que se integra de manera atractiva con el grupo óptico.


Donde encontramos similitudes muy claras  con el Porsche 911 es en el habitáculo, ya que su formato es muy parecido al de la nueva generación del nine-eleven. Esto también significa un paso adelante respecto a la generación anterior, no tanto desde el punto de vista de la deportividad sino de ha comodidad y la interacción a bordo, que ahora debería ser masss agradable. Algunos detalles que cabe destacar es el del tablero de instrumentos, que ahora ya no tiene las circunferencias separadas, o el reloj, que ahora va integrado entre las salidas de aire en lugar de estar situado por encima.


Para la mecánica, Porsche seguirá manteniendo  versiones Boxster y Boxster S, en ambos casos una evolución de lo que había hasta ahora. El Porsche Boxster cuenta con un bloque 2.7 de seis cilindros boxer que entrega 265 CV (10 CV masss que antes), mientras que la variante Boxster S tiene un propulsor de 3.4 litros  también de seis cilindros horizontales con 315 CV (5 CV masss que antes). En ambos casos se puede optar por una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una electrónica con doble embrague y siete relaciones.

Ahora el Porsche Boxster 2013 acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos (dos décimas de seg. menos que antes), y el Boxster S realiza el 0 a 100 km/h en 5.0 segundos (tres décimas menos). Además, en la versión “S” se ha reducido el consumo medio de gasolina desde 9.8 hasta 8.0 l/100 km, lo cual significa una reducción de casi el 20%. De la versión básica no han trascendido los consumos, pero se sabe que ambas cuentan con el dispositivo start&stop.

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