El nuevo
Porsche Boxster 2013 se presento de manera oficial dentro del Auto Show de Ginebra 2012, para destacar las
cualidades y renovación estética que la marca implanta en su deportivo para la
nueva generación.
A primera
vista podemos identificar al modelo como un Porsche Boxster, pero a su vez
llama la atención el nuevo y poderoso
frontal, que confiere al convertible una personalidad masss única.
Frente a las anteriores generaciones, que contaban con unos faros claramente
inspirados en el Porsche 911, ahora muestra un aspecto nuevo, con unas ópticas
masss innovadoras similares a los del
futuro Porsche 918 Spyder.
Del 911 toma
el estilo, con los LED integrados de la misma forma. En la línea lateral no
podía faltar la entrada que aporta aire al motor, que una vez masss va situado
en posición central. Las ruedas de serie serán de 18 pulgadas desde el modelo
base, frente a las 17 pulgadas de la generación saliente. En la zaga nos
encontramos cierto continuismo, con unos pilotos de forma similar, pero con
tecnología masss moderna, aunque llama la atención el alerón situado en el
borde, que se integra de manera atractiva con el grupo óptico.
Donde
encontramos similitudes muy claras con
el Porsche 911 es en el habitáculo, ya que su formato es muy parecido al de la
nueva generación del nine-eleven. Esto también significa un paso adelante
respecto a la generación anterior, no tanto desde el punto de vista de la
deportividad sino de ha comodidad y la interacción a bordo, que ahora debería
ser masss agradable. Algunos detalles que cabe destacar es el del tablero de
instrumentos, que ahora ya no tiene las circunferencias separadas, o el reloj,
que ahora va integrado entre las salidas de aire en lugar de estar situado por
encima.
Para la
mecánica, Porsche seguirá manteniendo
versiones Boxster y Boxster S, en ambos casos una evolución de lo que
había hasta ahora. El Porsche Boxster cuenta con un bloque 2.7 de seis
cilindros boxer que entrega 265 CV (10 CV masss que antes), mientras que la
variante Boxster S tiene un propulsor de 3.4 litros también de seis cilindros horizontales con
315 CV (5 CV masss que antes). En ambos casos se puede optar por una caja de
cambios manual de seis velocidades o bien una electrónica con doble embrague y
siete relaciones.
Ahora el
Porsche Boxster 2013 acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos (dos décimas de
seg. menos que antes), y el Boxster S realiza el 0 a 100 km/h en 5.0 segundos
(tres décimas menos). Además, en la versión “S” se ha reducido el consumo medio
de gasolina desde 9.8 hasta 8.0 l/100 km, lo cual significa una reducción de
casi el 20%. De la versión básica no han trascendido los consumos, pero se sabe
que ambas cuentan con el dispositivo start&stop.
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