Los especialistas en brindar potencia descomunal para los Porsche (conocidos como 9ff) llevan al 997 GT3 hasta 1200 CV de. Una cifra que coloca al super-deportivo dentro de la categoría masss extrema.
Recordando que las preparaciones de de 9ff son posiblemente las masss destacadas en cuanto a ingeniería, fabricación y potencia de motores se refiere. Denominando su última creación como Porsche 9ff GTurbo, la cual esta realizada sobre un Porsche 997 GT3 que por poco triplica su potencia de serie, 415 CV.
Comenzando por llevar el motor 3.8 flat-six hasta los 3.9 litros de cilindrada. Después, llega el turno de la sobrealimentación, mediante un turbocompresor “Garrett GT1200R” que se encarga de conseguir que el auto llegue a desarrollar los 1.200 CV de potencia, la misma cifra que un Bugatti Veyron Super Sport.
Su par motor es de 1.150 Nm, elcual se dirige exclusivamente al tren trasero a través de la caja de cambios manual de fábrica, que ha visto reforzados sus engranajes para soportar el torrente de par motor. La potencia se puede limitar desde el volante con tres presiones máximas de soplado. Quedando las potencias disponibles de la siguiente manera: 600 CV (0,3 bares), 900 CV (0,6 bares) y 1.200 CV (1,2 bares).
Elevando las cifras del Porsche 9ff GTurbo, para lograr un 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, y continuar hasta una velocidad máxima de 403 km/h, sin modificaciones aerodinámicas a la carrocería, que permanece invariable a excepción de los vinilos que caracterizan a 9ff. Tampoco se realizan modificaciones en las ruedas, que montan neumáticos Continental Vmax.
Se retiene la dirección asistida hidráulica y se instala un autoblocante mecánico en el tren trasero. El chasis ha sido reforzado y las barras estabilizadoras son ajustables. La suspensión se compone de elementos 9ff con muelles Bilstein de competición. El motor se monta ahora sobre nuevos “silentblocks” y el equipo de frenos se compone de discos cerámicos PCCB procedentes del 911 GT2 RS, mismos que cuentan con pastillas de freno Porsche Cup, de origen deportivo.
Para el interior además de los botones de volante, nos encontramos con nueva palanca de cambios y una discreta pantalla que informa del estado para el sistema de sobrealimentación. Pero su apariencia bastante discreta, este Porsche 9ff GTurbo es capaz de humillar a muchos hiper-deportivos.
Publicado por:
Manuel Perani
0 comentarios
Publicar un comentario