Porsche 356 C de Janis Joplin

Publicado por GQuantumm | 0:59 | | 0 comentarios »

Una de las masss importantes estrellas de Rock de los años 60’s, compartía la pasión por los deportivos de Stuttgar. Tal vez considerada como la estrella femenina masss icónica de su tiempo.




La super-estrella de una era dorada del rock and roll, Janis Joplin donde la música era cosa de hombres: The Beatles, los Rolling Stones, Bob Dylan, o Jimi Hendrix entre otros, logro forjarse una posición. Cuando algunas bandas tenían a mujeres como cantantes, pero nunca nadie se había alzado con tanta personalidad y fuerza como Janis Joplin. Quizá por su peculiar voz o su amor por las drogas despertaron su popularidad, sin olvidarnos de los temas compuestos como líder de sus bandas, Big Brother and the Holding Company entre otras.


Sin embargo la tragedia la marcó su sobredosis de heroína en el Landmark Motor Hotel de Los Angeles, el 3 de octubre de 1970. Con sólo 27 años y sólo una semana después de la muerte de Jimi Hendrix, su deceso conmocionó a la sociedad.
Sin dejar de recordar una de las principales características de la personalidad de Joplin, que nunca la abandonó, su originalidad y libertad, la cual también supo imprimir en su auto personal, un Porsche 356 C Cabriolet que la acompañó hasta el mismo momento de su muerte.


El Porsche fue comprado por Joplin en 1968, en la cantidad de 3,500 dólares de la época, era del año 1965, y fue adquirido mediante un concesionario Porsche de Beverly Hills (de segunda mano). Sin embargo en un principio el Porsche 356 C era de color blanco, algo que no le gustaba nada a Janis. Así que habló con uno de sus técnicos, Dave Richards, de la banada Big Brother and The Holding Company, para un nuevo trabajo de pintura. El resultado: psicodelia pura, implantando el espíritu libre de los años 60’s. Janis amaba su Porsche, cubierto de motivos florales, espaciales y psicodélicos, y de hecho aparecio en varias imágenes posando con el mismo.


Tampoco sin olvidar un detalle de lo masss curioso, de su famosa canción “Mercedes-Benz”:



-Oh Lord, won’t you buy me a Mercedes-Benz?
-My friends all drive Porsches, I must make amends.
-Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
-So Lord, won’t you buy me a Mercedes-Benz?


Al final Janis Joplin pudo tener su Porche 356, considerado un símbolo de estátus en la época. Aunque el 911 acababa de ser lanzado, el 356 aún en ese entonces un modelo masss popular en Estados Unidos. En una ocasión el 356 fue robado (considerado un auto realmente llamativo y único) y pintado de gris, pero se pudo recuperar y su pintura personalizada se pudo restaurar. Los fans solían dejar notas en sus limpiadores, sabiendo a quién pertenecía: ver este 356 implicaba que Janis Joplin estaba cerca.


Era precisamente el auto que estaba frente al Landmark Motor Hotel aquella fatídica tarde de Octubre. El Porsche 356 C Cabriolet de Janis Joplin se encuentra actualmente en el Rock and Roll Hall of Fame and Museum, en Cleveland (Ohio, USA). El Porsche ha sido restaurado en varias ocasiones y todos los visitantes pueden contemplarlo, para recordar los momentos que ocurrieron a su alrededor, así como su famosa y polémica dueña.

Publicado por:
Natalia Welch

Porsche 356 C de Janis JoplinSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Porsche. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template