Una de las grandes revelaciones de la marca con sede en Sttutgart se realiza este 2012 durante el Salon del automóvil de Paris. Presentando el Porsche Panamera Sport Turismo Concept.



Un modelo que adelanta lo que será la versión Shooting Brake del sedán de Porsche. Que según Mathias Muller (Jefe de Porsche), se comercializara como parte de la segunda generación del Panamera, cuya plataforma será usada también por futuros modelos de Bentley, y que llegará al mercado el año 2016.


Tiempo que tomara la segunda generación, que se está desarrollando con los refuerzos necesarios para hacer la versión shooting brake desde un principio, sin tener que modificar tanto para asegurar la estabilidad y resistencia estructural como habría sido necesario para tener un Shooting Brake con la plataforma de la generación actual.


Esperando obtener un Panamera Sport Turismo que cuente con 200 litros extra de volumen en el espacio de carga, con respecto al modelo actual que cuenta con 445 litros. Así quedaría cercano al Audi A6 Avant (versiones S6 y RS6) de 565 litros, y el Mercedes Benz CLS Shooting Brake, con 590 litros de volumen.


Un detalle interesante es que tiene una plataforma motriz híbrida, la cual presentan por primera vez, llamada “e-Hybrid”. Empleando un motor de gasolina 3.0 V6 turbo de 328 CV de origen Audi, que es ayudado por un motor eléctrico de 94 CV, montado en la transmisión. Este motor es alimentado por unas baterías de litio de 9.4 kWh, para otorgarle una autonomía completamente eléctrica de casi 30 kilómetros. Las baterías son recargadas en la red eléctrica, además de contar con frenos regenerativos de energia.


Quedando su consumo promedio en casi 30 kilómetros por litro, con unas emisiones menores a los 82 gramos de CO2 por km recorrido. Contemplando una estructura masss baja y masss corta que el Panamera actual. Con 4.9 metros de longitud, 1.9 m de ancho y 1.4 de alto. Incorporando sus baterías de ión- litio ( 9.4 kilovatios) bajo el suelo del porta equipaje.


Los detalles exteriores masss destacables para el Porsche Panamera Sport Turismo (que podrían trasladarse al Panamera estándar o al S Hybrid) son las nuevas ópticas que engloban en un único espacio los indicadores de dirección y los puntos de leds. Ademas de las grandes entradas frontales para el aire, los cortos voladizos, el spoiler posterior de carbono y un difusor trasero bajo dos dobles escapes. Por supuesto, sin olvidar su zaga de imagen Shooting Brake.

Publicado por:
Jesus Agustin

Panamera Sport Turismo ConceptSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Porsche. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template