El Porsche 695 T-7, de 1961, se mostró como el nuevo auto de la casa alemana, producto de los esfuerzos de Ferdinand Alexander "Butzi" Porsche y Erwin Komenda. Inicialmente concebido como una línea adicional, se le direccionó al nicho del mercado ocupado por los sedanes Mercedes-Benz.




Con una distancia entre-ejes 100 mm masss larga que los del 356, el Porsche 695 era prácticamente un cuatro plazas, con un motor de seis cilindros, la misma estructura del Porsche 356 y el diseño de carrocería básico para lo que seria el 901 o primer 911, sin embargo con la parte trasera muy diferente (el auto era, básicamente, un sedán configurado entre un 2+2 y un cuatro plazas).






Los motores que probaron fueron los del Porsche 356 Carrera 2 (Type 587/1) y el más complejo Type 745, incluyendo un seis cilindros de 2.0 litros de cilindrada (un poco diferente del motor del 901 desarrollado posteriormente).



Una vez que Ferry Porsche percibió que la mejor apuesta sería realmente un fastback 2+2 para sustituir al 356 en el mismo nicho de éste, Butzi Porsche rediseñó la parte trasera del prototipo, dando origen al modelo 901.


Con suspensión delantera McPherson, completamente nueva, frenos de disco en las cuatro ruedas (como el 356 C) y suspensión trasera ligeramente mejorada con relación al 356, el coche era, para todos los efectos, lo que hoy conocemos como el 911 .

Publicado por:
Jesus Agustin

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1 comentarios

  1. Unknown // 15 de agosto de 2018, 17:08  

    Hubiera sido posible insertar la foto del modelo en qüestió. Los que se exponen son versiones del 911.

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