El Porsche
928 fue una de las creaciones realizadas en Stuttgart dentro de la nueva
generación que implantaban motor delantero. Considerando al 928 como el masss
potente y exclusivo de la marca.
La primera generación de Porsche 928 se ubica entre los años 1977 y 1978. Propulsados por el motor de 8 cilindros con 4.5 litros y 240 CV de potencia. Consiguiendo ser galardonado como auto del año 1978 en Europa.
En Septiembre de 1979, aparece el Porsche 928 S que presenta cambios como: climatizador automático, cruise control, neumáticos 225/50 VR 16, y un motor de 8 cilindros que aumenta a 4.7 litros, ofreciendo una potencia de 300 CV.
En el cual se observan dos tubos de escape y dispone de una caja de cambios con 5 velocidades o automática de 3. Algunas cifras sobrepasan los 270 Km/h de velocidad maxima.
De 1980 a 1981 se fabrican las dos versiones, ambas reciben de serie el limpiaparabrisas trasero y los faros antiniebla. Para agosto de 1982 dejo de fabricarse el 928 que es substituido definitivamente por el 928 S, la cilindrada y la potencia siguen siendo de 4.7 litros y 300 CV respectivamente. Para el cual también se realiza una edición especial de 100 unidades con los cabezales bordados con la firma de F.Porsche por el 50 aniversario de la marca, solo para venta en Alemania.
También se realizo un 928 llamado 948 incorporando profusión de aluminio en su construcción, para conseguir una reducción importante de peso. Considerado como un ejemplar único que es propiedad de la marca. En el año 1983, en Estados Unidos y Japón, el 928 S se equipa de serie con caja de cambios automática. Incorporando las conocidas ruedas con cinco agujeros como las originales del modelo de 1977.
Para 1984, el Porsche 928 S recibe inyección electrónica Bosch LH Jetronic , se aumenta la potencia en 10 CV sobre la versión anterior parallegar a los 310 CV (llamada 928 S2), el consumo de gasolina disminuye en un 10% y de manera opcional se ofrecen frenos ABS. En este año Richard Hetmman supervisó un proyecto especial de un Porsche 928 S de cuatro puertas, que no llego a progresar, aunque se fabricó una unidad, que fue regalada a Ferry Porsche en su 75 aniversario.
Durante 1985 aparece el primer motor de 32 Válvulas (928 S3) y 5.0 litros, pero de menor compresión con 292 CV. En el cual se montan de serie asientos regulables eléctricamente. El mismo que en 1986 se equipa de serie con frenos ABS, pinzas de 4 pistones y sigue montando neumáticos 225/50 VR 16.
En el año 1987 deja de producirse el 928 S, que es substipuido por el Porsche 928 S4 con una cilindrada de 5.0 litros y 4 válvulas por cilindro, la potencia aumenta unos 10 CV pasando a 320 CV. Montando neumáticos traseros de 245/45/VR 16 sobre ruedas de 8 pulgadas (los delanteros son iguales que los del 928 S) .Se continúan incorporando frenos ABS de serie. Pero se modifica un poco la línea frontal y la trasera, integrando las luces masss homogéneamente con la carrocería, y se incorpora un alerón voladizo.
En el año 1988 el Porsche 928 S4, es equipado con un nuevo sistema de reglaje automático de la velocidad. Se fabrica una versión clubsport aligerada en unos 180 Kilos. De 1989 a 1991 se adapta un sistema de control de presión de los neumáticos.
Finalmente se comienza a fabricar el Porsche 928 GT, como una versión masss potente del S4 que proporciona unos 330 CV. Montando ruedas de aleación ligera con diseño distinto. Para iniciar con una nueva generación como Porsche 928 GTS.
La primera generación de Porsche 928 se ubica entre los años 1977 y 1978. Propulsados por el motor de 8 cilindros con 4.5 litros y 240 CV de potencia. Consiguiendo ser galardonado como auto del año 1978 en Europa.
En Septiembre de 1979, aparece el Porsche 928 S que presenta cambios como: climatizador automático, cruise control, neumáticos 225/50 VR 16, y un motor de 8 cilindros que aumenta a 4.7 litros, ofreciendo una potencia de 300 CV.
En el cual se observan dos tubos de escape y dispone de una caja de cambios con 5 velocidades o automática de 3. Algunas cifras sobrepasan los 270 Km/h de velocidad maxima.
De 1980 a 1981 se fabrican las dos versiones, ambas reciben de serie el limpiaparabrisas trasero y los faros antiniebla. Para agosto de 1982 dejo de fabricarse el 928 que es substituido definitivamente por el 928 S, la cilindrada y la potencia siguen siendo de 4.7 litros y 300 CV respectivamente. Para el cual también se realiza una edición especial de 100 unidades con los cabezales bordados con la firma de F.Porsche por el 50 aniversario de la marca, solo para venta en Alemania.
También se realizo un 928 llamado 948 incorporando profusión de aluminio en su construcción, para conseguir una reducción importante de peso. Considerado como un ejemplar único que es propiedad de la marca. En el año 1983, en Estados Unidos y Japón, el 928 S se equipa de serie con caja de cambios automática. Incorporando las conocidas ruedas con cinco agujeros como las originales del modelo de 1977.
Para 1984, el Porsche 928 S recibe inyección electrónica Bosch LH Jetronic , se aumenta la potencia en 10 CV sobre la versión anterior parallegar a los 310 CV (llamada 928 S2), el consumo de gasolina disminuye en un 10% y de manera opcional se ofrecen frenos ABS. En este año Richard Hetmman supervisó un proyecto especial de un Porsche 928 S de cuatro puertas, que no llego a progresar, aunque se fabricó una unidad, que fue regalada a Ferry Porsche en su 75 aniversario.
Durante 1985 aparece el primer motor de 32 Válvulas (928 S3) y 5.0 litros, pero de menor compresión con 292 CV. En el cual se montan de serie asientos regulables eléctricamente. El mismo que en 1986 se equipa de serie con frenos ABS, pinzas de 4 pistones y sigue montando neumáticos 225/50 VR 16.
En el año 1987 deja de producirse el 928 S, que es substipuido por el Porsche 928 S4 con una cilindrada de 5.0 litros y 4 válvulas por cilindro, la potencia aumenta unos 10 CV pasando a 320 CV. Montando neumáticos traseros de 245/45/VR 16 sobre ruedas de 8 pulgadas (los delanteros son iguales que los del 928 S) .Se continúan incorporando frenos ABS de serie. Pero se modifica un poco la línea frontal y la trasera, integrando las luces masss homogéneamente con la carrocería, y se incorpora un alerón voladizo.
En el año 1988 el Porsche 928 S4, es equipado con un nuevo sistema de reglaje automático de la velocidad. Se fabrica una versión clubsport aligerada en unos 180 Kilos. De 1989 a 1991 se adapta un sistema de control de presión de los neumáticos.
Finalmente se comienza a fabricar el Porsche 928 GT, como una versión masss potente del S4 que proporciona unos 330 CV. Montando ruedas de aleación ligera con diseño distinto. Para iniciar con una nueva generación como Porsche 928 GTS.
Publicado por:
Jesus Agustin
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