El Porsche 924
fue adoptado por la marca gracias a “Tony Lapine”, durante una época en la que la casa de
Stuttgart necesitaba competir contra otras marcas mediante un auto
accesible, fuerte y confiable.
Pensando en un principio que el modelo fuera un coupé deportivo de VW, pero debido al miedo por la crisis del petróleo de 1973 y al cambio de directiva en VW, el proyecto fue sustituído por el del Scirocco. Sin embargo, Porsche que necesitaba un sustituto para el 914, tomo la idea para convertirla en realidad.
Los primeros Porsche 924 montaban el motor 4 cilindros en línea 2.0 litros (1984 cc),empleado en el Audi 100 y de origen VW. El cual ofrecia 125CV de potencia a 5800 rpm, que era dirigida por medio de una transmisión de 4 marchas también proveniente de Audi.
Los cambios son sincronizados, característica fundamental de la firma Porsche. El bastidor del tipo monocasco no mantiene ninguna condición en particular. Las suspensiones delanteras son con muelles helicoidales y amortiguadores coaxiales y la suspensión trasera es de ruedas independientes con barras de torsión y amortiguador telescópico.
Montando además unos estabilizadores transversales anteriores y posteriores. Los frenos de doble circuito mandados por un servo. El depósito de gasolina cuenta con una capacidad de 66 litros con una reserva de 5 litros y los neumáticos montados de serie son 165 HR14 con ruedas fabricadas en aleación ligera.
La configuración del Porsche 924 es 2+2, con unos acabados interiores realizado muy cuidadosamente, con la disposición de los mandos e instrumentos de conduccióncolocados de manera muy accesible para el piloto. Definiendose la estética exterior como una de las masss interesantes en su momento dentro del segmento.
En 1979 Porsche colocó en el 924 su propia caja de cambios de 5 velocidades. Los frenos que empleaba continuaban siendo de disco adelante y de tambor atrás, un aspecto bastante criticado que fue corregido en 1980 con el paquete "S". Pero el Porsche 924 se vendía bien, considerando los consumidores que por un costo 40% menor al 911 se podía obtener un Porsche.
Quedando en un
lugar histórico de la marca Porsche entre el 914 y el 944 (este último como
variante del 924). El Porsche 924 se fabrico desde 1976 hasta 1988, siendo consideradas
las versiones masss potentes el 924 Turbo, el Carrera GT y el S.
Pensando en un principio que el modelo fuera un coupé deportivo de VW, pero debido al miedo por la crisis del petróleo de 1973 y al cambio de directiva en VW, el proyecto fue sustituído por el del Scirocco. Sin embargo, Porsche que necesitaba un sustituto para el 914, tomo la idea para convertirla en realidad.
Los primeros Porsche 924 montaban el motor 4 cilindros en línea 2.0 litros (1984 cc),empleado en el Audi 100 y de origen VW. El cual ofrecia 125CV de potencia a 5800 rpm, que era dirigida por medio de una transmisión de 4 marchas también proveniente de Audi.
Los cambios son sincronizados, característica fundamental de la firma Porsche. El bastidor del tipo monocasco no mantiene ninguna condición en particular. Las suspensiones delanteras son con muelles helicoidales y amortiguadores coaxiales y la suspensión trasera es de ruedas independientes con barras de torsión y amortiguador telescópico.
Montando además unos estabilizadores transversales anteriores y posteriores. Los frenos de doble circuito mandados por un servo. El depósito de gasolina cuenta con una capacidad de 66 litros con una reserva de 5 litros y los neumáticos montados de serie son 165 HR14 con ruedas fabricadas en aleación ligera.
La configuración del Porsche 924 es 2+2, con unos acabados interiores realizado muy cuidadosamente, con la disposición de los mandos e instrumentos de conduccióncolocados de manera muy accesible para el piloto. Definiendose la estética exterior como una de las masss interesantes en su momento dentro del segmento.
En 1979 Porsche colocó en el 924 su propia caja de cambios de 5 velocidades. Los frenos que empleaba continuaban siendo de disco adelante y de tambor atrás, un aspecto bastante criticado que fue corregido en 1980 con el paquete "S". Pero el Porsche 924 se vendía bien, considerando los consumidores que por un costo 40% menor al 911 se podía obtener un Porsche.
Publicado por:
Narciso Algami
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