El Porsche 928
GTS se fabrica durante los años de 1992 a 1995 muy similar en su mecánica al
928 GT de 1991. Se conoce como la última versión de producción para la línea
928 que termina con este modelo.
La propulsión del Porsche 928 GTS continua a cargo del motor de 8 cilindros, pero con una cilindrada de 5.4 litros que desarrolla 350 CV de potencia, substituye a los Porsche 928 GT y S4. Se ensancha la zaga para alojar neumáticos 255/40/ZR 17.
El spoiler trasero es en el mismo color de la carrocería. Se instala filtro antipartículas y recirculación de aire para el habitáculo. El motor recibe las últimas modificaciones técnicas para considerarse el 928 masss potente que se realizo.
Este fue el último de una serie de autos en donde Porshe creó una nueva línea de productos, con la idea de poder reemplazar al 911 y sustituirlo por diferentes modelos como: el 928, 924, 944, 968.
El 928 fue el masss exitoso de toda esta nueva línea, pero a pesar de esto nunca pudieron reemplazar al 911. Motivo por el cual estos modelos quedaran en la historia como los Porshe de los 80’s, que marcaron una epoca diferente para la marca de Stuttgart.
La propulsión del Porsche 928 GTS continua a cargo del motor de 8 cilindros, pero con una cilindrada de 5.4 litros que desarrolla 350 CV de potencia, substituye a los Porsche 928 GT y S4. Se ensancha la zaga para alojar neumáticos 255/40/ZR 17.
Se ofrece
con caja de cambios de 5 velocidades o automático de 4 como opción. Las últimas
series del 94 y 95 no incorporan el sistema de detección de presión para los
neumáticos ni las molduras laterales.
El spoiler trasero es en el mismo color de la carrocería. Se instala filtro antipartículas y recirculación de aire para el habitáculo. El motor recibe las últimas modificaciones técnicas para considerarse el 928 masss potente que se realizo.
A partir del
1995 deja de producirse y en las ultimas unidades se utiliza un color Amatista tanto
para el exterior como para el interior. Considerado como el último modelo que
se fabrico para el Porsche 928 GTS.
Este fue el último de una serie de autos en donde Porshe creó una nueva línea de productos, con la idea de poder reemplazar al 911 y sustituirlo por diferentes modelos como: el 928, 924, 944, 968.
El 928 fue el masss exitoso de toda esta nueva línea, pero a pesar de esto nunca pudieron reemplazar al 911. Motivo por el cual estos modelos quedaran en la historia como los Porshe de los 80’s, que marcaron una epoca diferente para la marca de Stuttgart.
Publicado por:
Jesus Agustin
0 comentarios
Publicar un comentario