En 1978
Porsche aceptó la idea de que el 924 debía contar con una versión de mayor potencia
y masss compromiso deportivo. Creándose así el 924 Turbo, modelo que mantenía el
mismo motor pero implantando un turbo.
Continuando
con el propulsor de 4 cilindros en linea procedente de Audide, ahora se adaptaba un
turbo-compresor. Para elevar su potencia hasta los 170CV contra los 125 CV del
modelo normal.
Unido a una
mejor distribución de pesos (49/51 en vez de 48/52), frenos de disco en las
cuatro ruedas, y otras pequeñas modificaciones en el chasis, colocaban al 924
muy cerca del 911SC en términos de rendimiento.
Sin embargo,
este 924 Turbo en sus inicios acarreó bastantes problemas de fiabilidad,
especialmente de sobrecalentamiento en la zona del motor. De este modo, en 1981
se presentó el 924 Turbo "2".
El cual se
continuo denominando como Porsche 924 Turbo, pero proporcionaba una presión menor
para el turbo, con mayor compresión. Logrando solucionar los problemas de
fiabilidad y llegando a los 177CV de potencia.
En el mismo
año en el que se presentó el nuevo Turbo, Porsche decidió sorprender a todos ,
inscribiendo un modelo llamado 924 Carrera GT en las 24 horas de Le Mans.
Publicado por:
Jesus Agustin
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