El Porsche
924 Carrera GT empleaba como base un 924 Turbo de segunda generación, pero con
modificaciones que ahora llevaban al 924 hacia otra dimensión, para rozar la
idea de un Porsche muy deportivo proveniente de la casa de Stuttgart.
Completandose la serie con una última evolución para competición del 924 Carrera GT, denominado Porsche 924 GTR, que rendia nada masss y nada menos que 375CV de potencia, provenientes de un ya completamente modificado 2.0 de 4 cilindros.
El 924 Carrera GT y GTR mantenían un comportamiento ejemplar, y pese a ser una versión derivada de la competición, era sencillo de conducir para alguien que no fuera piloto. De todos modos, no era un auto muy apto para viajar, especialmente por lo dificultoso de adaptarse a la posición de conducción.
Acoplando a
los 4 cilindros en line 2.0 litros turbo a 0.75bar, un incrementó de compresión
de 8:1 a 8.5:1, por medio de la adaptación de un intercooler, para lograr el
auto de carreras deseado que participaría en las 24 horas de Le Mans.
Con tal aceptación
que las versiones de carretera se crearon posteriormente desarrollando de 210 a
245CV de potencia a a 6000 rpm y un par motor de 28 mkg a 3500 rpm. Para llegar
a una velocidad máxima de 240km/h, y realizar el 0 a 100km/h en 6.9 segundos.
Cualidades con las que Porsche comercializó el 924 Carrera GT, el 924 Carrera
GTS, además de una versión de carreras-cliente de este último.
A nivel
estético, el Porsche 924 Carrera GT se puede considerar el 924 masss
espectacular que se construyó, y posiblemente este aspecto sea el principal
responsable de la posterior aparición del 944.
Los faldones
y defensas en los pasos de rueda, el alerón de mayor tamaño en la parte trasera,
el frontal masss bajo y la toma de aire para el motor, son elementos estéticos
que marcan una completa diferencia entre el 924 Carrera GT y un 924.
Sin embargo
el Porsche 924 Carrera GT se produjo en una serie limitada de 406 unidades
(seis de ellas prototipos). Con la idea de Porsche para las 400 unidades que
fueran capaces de circular por carreteras normales, y que además fuera posible
emplearlas como autos de competición realizando unas pequeñas modificaciones.
De ahí provenía
el aspecto masss "racing" del auto, con los refinamientos mecánicos que se
incluyeron, como la colocación de un radiador de agua adelante del de aceite
para reducir los problemas de sobrecalentamiento, o la instalación de una ECU
electrónica Bosh DZV para controlar el encendido a distintos regímenes del
motor.
Completandose la serie con una última evolución para competición del 924 Carrera GT, denominado Porsche 924 GTR, que rendia nada masss y nada menos que 375CV de potencia, provenientes de un ya completamente modificado 2.0 de 4 cilindros.
El 924 Carrera GT y GTR mantenían un comportamiento ejemplar, y pese a ser una versión derivada de la competición, era sencillo de conducir para alguien que no fuera piloto. De todos modos, no era un auto muy apto para viajar, especialmente por lo dificultoso de adaptarse a la posición de conducción.
Publicado por:
Jesus Agustin
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