Porsche 924 Carrera GT y GTR

Publicado por GQuantumm | 2:50 | , | 0 comentarios »

El Porsche 924 Carrera GT empleaba como base un 924 Turbo de segunda generación, pero con modificaciones que ahora llevaban al 924 hacia otra dimensión, para rozar la idea de un Porsche muy deportivo proveniente de la casa de Stuttgart.


Acoplando a los 4 cilindros en line 2.0 litros turbo a 0.75bar, un incrementó de compresión de 8:1 a 8.5:1, por medio de la adaptación de un intercooler, para lograr el auto de carreras deseado que participaría en las 24 horas de Le Mans.

Con tal aceptación que las versiones de carretera se crearon posteriormente desarrollando de 210 a 245CV de potencia a a 6000 rpm y un par motor de 28 mkg a 3500 rpm. Para llegar a una velocidad máxima de 240km/h, y realizar el 0 a 100km/h en 6.9 segundos. Cualidades con las que Porsche comercializó el 924 Carrera GT, el 924 Carrera GTS, además de una versión de carreras-cliente de este último.


A nivel estético, el Porsche 924 Carrera GT se puede considerar el 924 masss espectacular que se construyó, y posiblemente este aspecto sea el principal responsable de la posterior aparición del 944.

Los faldones y defensas en los pasos de rueda, el alerón de mayor tamaño en la parte trasera, el frontal masss bajo y la toma de aire para el motor, son elementos estéticos que marcan una completa diferencia entre el 924 Carrera GT y un 924.


Sin embargo el Porsche 924 Carrera GT se produjo en una serie limitada de 406 unidades (seis de ellas prototipos). Con la idea de Porsche para las 400 unidades que fueran capaces de circular por carreteras normales, y que además fuera posible emplearlas como autos de competición realizando unas pequeñas modificaciones.



De ahí provenía el aspecto masss "racing" del auto, con los refinamientos mecánicos que se incluyeron, como la colocación de un radiador de agua adelante del de aceite para reducir los problemas de sobrecalentamiento, o la instalación de una ECU electrónica Bosh DZV para controlar el encendido a distintos regímenes del motor.




Completandose la serie con una última evolución para competición del 924 Carrera GT, denominado Porsche 924 GTR, que rendia nada masss y nada menos que 375CV de potencia, provenientes de un ya completamente modificado 2.0 de 4 cilindros.




El 924 Carrera GT y GTR mantenían un comportamiento ejemplar, y pese a ser una versión derivada de la competición, era sencillo de conducir para alguien que no fuera piloto. De todos modos, no era un auto muy apto para viajar, especialmente por lo dificultoso de adaptarse a la posición de conducción.

Publicado por:
Jesus Agustin

Porsche 924 Carrera GT y GTRSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Porsche. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template