Con el Panamera, una berlina que ha logrado una importante penetración en el mercado automovilístico, Porsche completará próximamente la gama con un motor V6 que se aplica como el motor masss básico para el auto, por debajo del V8 que montan tanto el Panamera S como el Panamera 4 S. Comenzará a venderse a partir del mes de Mayo en dos versiones diferentes, Panamera y Panamera 4.




El tren propulsor de estos dos Panamera es un bloque de seis cilindros en “V” y 3.6 litros de cilindrada caracterizado por el uso de la inyección directa de combustible. Proviene de Volkswagen donde se le conoce como 3.6 V6 FSI y, que ya utilizan otros vehículos como el Touareg, aunque con una menor potencia. Para el Panamera ofrece 300 CV a máxima potencia y un pico de par de 400 Nm, bien trasladados a las ruedas traseras para el Panamera o a las cuatro ruedas mediante la tracción integral activa en el Panamera 4.


La transmisión es manual de seis marchas para el Panamera y, automática PDK para el Panamera 4, si bien el Panamera puede utilizar la PDK como la opción a elegir para tener un consumo masss bajo, pero no sólo es gracias a este cambio de doble embrague sino a la incorporación de un sistema Auto Start Stop y a la ligereza del motor V6, 30 kg menos pesado que el V8, entre otras características.


Según la medida NEDC de consumo el Panamera con PDK marca 9.3 litros a los 100 kilómetros mientras que el Panamera 4 alcanza los 9.6 litros / 100 km, valores ligeramente inferiores a los 10.8 y 11.1 l/100 km de los Panamera S PDK y Panamera 4 S. La diferencia es mínima si tenemos en cuenta que estos últimos tienen 100 CV masss de potencia y un mayor peso.


Opcionalmente Porsche ofrece unos neumáticos de baja resistencia a la rodada, montados en unas ruedas de aleación de 19” que facilitan el recortar las medias de consumo indicadas en 0.2 litros. A la par el Panamera reduce su emisión contaminante a 213 gr/km de CO2. En todos los casos los Panamera con motor V6 cumplen con la normativa de contaminación Euro5.


A nivel de equipamiento Porsche todavía no ha especificado todos los detalles sobre lo que llevará de serie, pero sí alguna de las opciones como los amortiguadores de dureza variable para la suspensión de acero convencional o directamente la suspensión neumática activa mientras que con el cambio PDK estarán disponibles las cómodas de levas tras el volante. Es de suponer que tampoco faltará el control de estabilidad PSM o los faros bi-xenon entre el equipamiento base.


El Panamera V6 tendrá en los países europeos un precio base de 63.600 euros sin contar con los impuestos pertinentes, 70.500 euros para el Panamera S. En Alemania el precio final del primero será de 75.899 euros.


Tanto el Panamera como el Panamera 4 son las opciones masss lógicas para el que quiera acceder a la berlina coupé de Porsche por su funcionalidad y su estilo. Aún así me parece que el V8 seguirá llevándose un buen número de ventas ya que el cliente típico del Panamera demanda masss nivel de potencia.



Con esta noticia la gama Panamera crece, y ya sólo falta la llegada del motor diésel y el híbrido algo de esperar tras la introducción de estas nuevas mecánicas que realiza Porsche dentro de su nueva alianza (Venta) con VW.

Publicado por:
Jesus Agustin

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