Porsche está
poniendo a punto los últimos detalles para su modelo hibrido de producción.
Para iniciar con su fabricación a partir de Septiembre de 2013 y ponerlo dentro
de los concesionarios inmediatamente como modelo 2014.
Con todo un
alarde de tecnología, eficiencia y deportividad, el Porsche 918 Spyder se puede
considerar uno de los super-deportivos en la casa de Stuttgart más interesantes
de los ultmos años. Que con 770 CV de potencia gasta será menos combustible que
un Toyota Prius o un Smart ForTwo cdi diésel.
La clave de
sus prestaciones extraordinarias, está en que el futuro Porsche 918 Spyder
contará con un motor de combustión V8 y dos motores eléctricos de apoyo independientes,
uno en el eje delantero y el otro haciendo girar las ruedas traseras.
Pero también
su economía es impactante, para la cual Porsche nos adelanta que el consumo
homologado rondará los 3.0 litros/100 kilómetros, quedando masss abajo que el de prácticamente
cualquier otro auto existente en el mercado.
Descifrando
los secretos para el nuevo Porsche 918 Spyder , nos encontramos con que la capacidad
de recorrer bastantes kilómetros en modo eléctrico (sin gastar combustible), se
debe a la característica de sus baterías enchufables. Logrando este ridículo
consumo homologado por medio de su mecánica híbrida pero también enchufable.
Considerando que el ciclo de homologación está pensado con las baterías completamente
cargadas para recorrer bastantes kilómetros sin necesidad de que el motor de
combustión entre en funcionamiento.
Como condiciones
ideales, para la conducción diaria aprovechando la recarga nocturna de las
baterías en un enchufe de nuestra casa, consiguiendo con el Porsche 918 Spyder
unos consumos dignos de cualquier modesto utilitario o incluso movernos por la
ciudad sin consumir un sólo litro de combustible.
Pero si
queremos masss del Porsche 918 Spyder, podemos lograr la potencia total de 770
CV activando tanto el motor de combustión como los eléctricos. Una cifra
altísima incluso cuando ya habíamos asumido que superaría los 700 CV. Aún no se
ha hablado de prestaciones, pero todo apunta a que superará sin problemas los 300
km/h, para lograr un 0 a 100 km/h en escasos 3.0 segundos.
Publicado por:
Manuel Perani
0 comentarios
Publicar un comentario