Porsche 928 de pelicula

Publicado por GQuantumm | 14:05 | | 0 comentarios »

Una de las películas un poco olvidadas de Tom Cruise protagonizada junto a Rebecca De Mornay conocida como Risky Business. Mantenía como reparto principal uno de los autos realizados por la marca de Stuttgart masss icónicos del momento. El Porsche 928.





El Porsche 928 en “ Risky Business” es robado por Tom Cruise a su padres. Para ocasionar con el Porsche de cuatro plazas y un poderoso V8 de posición delantera, diversas aventuras. Terminando con el coupé deportivo hundido en un lago.




Así, en 1983 el Porsche 928 de 1979 se convertéa en uno de los protagonistas de la película. El guionista y director de la película llegó a reconocer que en su momento planteó la posibilidad de emplear un Ferrari o un Lamborghini, idea que descartó a favor del Porsche por postularse como un deportivo mucho masss lógico y razonable para el carácter del padre que en la historia de la película lo utilizaría como su transporte ejecutivo.




Una época donde Porsche se había lanzado a una nueva aventura estética y mecánica, con deportivos de tipo fastback y motores V8 delanteros que demostraban que había vida masss allá de los seis cilindros boxter traseros. Incluso descartó el Porsche 911 por ser demasiado icónico y famoso. Por lo que creyó oportuno que el 928 era el coupé ideal con el que cualquier hombre de negocios de la época podía iría al trabajo.




Seguramente el Porsche 928 enamoró a tantos adolescentes en los años 80 como la joven Rebecca De Mornay. Incluso nuestros lectores pueden pensar que el Porsche 928 acabó, como Luca Brasi en El Padrino, durmiendo con los peces, tras la estremecedora anécdota que vivía en la película "Joel" (Tom Cruise). Sin embargo no sólo se empleó un 928 sino cuatro, para el rodaje de las escenas de este clásico de los 80.

Pero algo masss curioso es que todos eran diferentes. Se utilizo un Porsche 928 con cambio manual de cinco velocidades, ruedas de aleación en 15 pulgadas, inserciones doradas y placa de identificacion del estado deIllinois; el cual sería el encargado de la promoción y el que aparecería en carteles publicitarios y demás.





Otro modelo muy similar pero con cambio automático se empleo para el rodaje de la mayoría de las escenas. Además habría otro con ruedas de 16” que únicamente se empleó en las escenas tomadas en el interior, para evitar problemas de continuidad cinematográfica. Un cuarto Porsche 928 sería el que terminó hundido en el lago.

En 2012 según la casa de subastas “Profiles in History” durante el mes de julio pone a la venta el Porsche 928 manual de cinco velocidades con un precio de partida que debe oscilar entre $ 49,000.00 US doll. Pero seguramente algún “fan” de la película (y por supuesto de este deportivo), pujara para adquirir una pieza tan interesante y curiosa como este Porsche.

Publicado por:
Jesus Agustin

Porsche 928 de peliculaSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Porsche. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template