Porsche anuncia la adquisición del Circuito de Nardò en Italia, incluyedo el anillo exterior, el circuito interior y el resto de las instalaciones, en donde se están realizando las pruebas del futuro Porsche 918 Spyder.


Un inmenso círculo dibujado sobre la región italiana de Puglia, Italia. La parte exterior del Nardò Ring es un inmenso anillo con un peraltado optimo para simular una recta infinita, puesto que si se circula lo suficientemente rápido es posible conducir en el mismo sin necesidad de girar el volante, durante un tiempo infinito.


Además el circuito de Nardò ha sido el escenario para la puesta a punto en algunos de los super-deportivos masss rápidos durante los últimos tiempos, incluidos el Bugatti Veyron y el Koenigsegg CCR.
Aunque Volkswagen ya dispone en Alemania de su propia pista de alta velocidad, en Ehra-Lessien (Alemania), ahora busca contar con su propia pista bajo el clima Mediterráneo durante todo el año.


Seduciendo lo suficiente a Porsche como para adquirir el circuito que hasta ahora ostentaba la compañía italiana Prototipo SpA.


El Nardò Technical Center nacía en 1975 de la mano de Fiat sobre un área de 700 hectáreas en la provincia de Lecce. Pero hasta 1999 no se inauguro la parte masss famosa “el anillo”, que cuenta con 12.5 kilómetros de circuito cerrado, en el que se pueden alcanzar velocidades neutrales de 100 km/h, 140 km/h, 190 km/h y 240 km/h.y masss allá de los límites de la mecánica y la aerodinámica velocidades superiores a los 400 km/h.

Publicado por:
Manuel Perani

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