La marca de Stuttgart presenta durante el Auto Show de Pekín
un nuevo miembro para el modelo Cayenne. Ofreciendo en el nuevo Porsche Cayenne
GTS 2013 cambios en sus características estéticas y mecánicas.
Sumando un nuevo modelo masss al catálogo ya disponible dentro del
Cayenne, donde nos encontramos desde el modelo básico, al diésel , el Cayenne
S, la variante híbrida Cayenne S hybrid y el Cayenne Turbo, con un motor biturbo
que desarrolla 500CV y un par de 700 Nm.
Manteniendo unas buenas cifras de crecimiento en número de
ventas, gracias a los resultados de la firma de Sttutgart mediante su éxito en China.
Seleccionaron el Salón de Pekín 2012, para realizar la presentación del Cayenne
GTS 2013, como una variante situada entre las masss deportivas de la SUV, convirtiéndose
en el escalón entre el Cayenne S y el Turbo, pero con su propio “carácter
especial”, como afirma Porsche.
Para el exterior se implanta el frontal del Cayenne Turbo,
acompañándolo por pasos de rueda ensanchados y estribos en los laterales,
además de un acabado negro para sus molduras. En la parte posterior nos
encontramos con un alerón, mientras que para el interior, el cuero y detalles
en alcántara tienen el protagonismo de este GTS, así como los asientos
deportivos con 8 puntos de reglaje que se montan de serie en el Cayenne GTS.
La propulsión para el Porsche Cayenne GTS 2013, está a cargo
del V8 que emplea el Cayenne S, pero desarrollando 20 CV masss para llegar a
los 420 CV. Asociado a una transmisión de 8 velocidades Tiptronic S que llega
con una puesta a punto con un toque masss deportivo, al igual que el motor.
Con este V8, el Cayenne GTS 2013 es capaz de registrar un
tiempo en el 0 a 100 km/h de 5.7 segundos, alcanzando los 160 km/h en 13.3
segundos. Para obtener una velocidad máxima de 261 km/h, dejándonos con un
consumo medio homologado de 10.7 L/100 km gracias en parte al sistema “Start&Stop”
con el que cuenta.
Su chasis también se mejora, contando además con la
suspensión activa PSM (Active Suspension Management ).Bajando la distancia con
respecto al suelo en 24 milímetros comparándolo con el Cayenne S.
Una posibilidad masss para el catálogo de la Cayenne que
llegará el próximo mes de Julio con un precio de partida de 102.876 euros para
el mercado frente a los cerca de 86.000 euros del Porsche Cayenne S y los 137.700
del Cayenne Turbo.
Así Porsche continua creciendo, en número de ventas,
logrando en Marzo un incremento del 21%, pero también lo hace en modelos, recordando
la historia masss reciente de la firma para ver la llegada del nuevo Porsche
911, el 911 cabriolet y el Boxster.
Publicado por:
Jesus Agustin
0 comentarios
Publicar un comentario