Una despedida pero también un homenaje para Ferdinand Alexander Porsche. El hombre creativo que realizo y puso en marcha los diseños para el icónico Porsche 911 o el 904 como muestra de su dedicación y gusto por los autos.


FA Porsche tambien conocido como "Butzi Porsche", era el nieto del fundador de la marca alemana de super-autos deportivos y creador junto con Erwin Komenda del Porsche 911. Nació el 11 de diciembre de 1935 en Stuttgart., Alemania. El hijo mayor de los cuatro de Ferdinand Porsche, conocido como 'Ferry'. Su infancia estuvo muy influida por los automóviles ya que pasaba mucho tiempo en los talleres de desarrollo y construcción de su abuelo Ferdinand Porsche.


Tomado la dirección del estudio de diseño de la marca en 1962 para la creación de un super-deportivo para la marca (el 911), sustituto del Porsche 356. El auto que iba a marcar el futuro de una nueva era para el constructor aleman. También se ocupó del diseño de modelos de carreras de Fórmula 1 de los años 60, como el 804 y el Porsche 904 Carrera GTS.


Mientras que su padre “Ferry” Porsche y su abuelo eran los cerebros de ingeniería de la empresa , FA Porsche se centró en el trabajo de diseño masss que otra cosa. Comenzó su formación en 1957 con el negocio familiar después de haber sido dado de baja en de la escuela de diseño “Hochschule für Gestaltung de Ulm” Waldorf en Stuttgart, en la cual decían “que no mantenía aptitudes para el diseño”.


Inicialmente, el 911 debía llamarse 901, pero la marca francesa Peugeot había registrado la cifra, lo que obligó a cambiar el número de su modelo. En la década de los 70, en respuesta a un cambio en el control de la compañía Porsche AG, se decidió que la familia debía mantenerse fuera de la gestión de la empresa. Así Ferdinand Alexander Porsche fue el promotor de la diversificación de la marca a través del diseño y venta de accesorios como relojes, lentes, ropa y artículos de oficina, entre otros diseños que partían de su mente creativa, fueron conocidos mundialmente bajo la marca 'Porsche Design'.


Sin embargo, Ferdinand Alexander Porsche siempre declaro con respecto a su trabajo, que el diseño no es simplemente un arte, es la elegancia dentro de la funcionalidad. Un ser humano que a pesar de su éxito y su fama, siempre logro mantener un sentido práctico de la vida, igual que lo tuvieron su padre y su abuelo.
Ferdinand Alexander Porsche, murió el 5 de Abril de 2012 en la finca de la familia (Vaandaag) ubicada en Salzburgo, Austria, a los 76 años. 


Anunciado por el Grupo Porsche AG, en un comunicado, donde su director Matthias Müller informo: "Lamentamos la muerte de Ferdinand Alexander Porsche. Como creador del Porsche 911, creó en el seno de nuestra compañía un nuevo diseño que marca todavía hoy nuestros vehículos deportivos, y su filosofía de diseño de calidad es una herencia que continuaremos en el futuro".


Porsche continua fabricando hoy en día la séptima generación del 911, continuando con los rasgos caracteristicos que Ferdinand Alexander Porsche implanto en un icono que lleva masss de cuatro décadas dentro del mercado automovilístico con gran éxito.

Publicado por:
Emilio Rodriguez Covelo

El creador del 911 FA Porsche falleceSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Porsche. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template