Porsche 550 Spyder

Publicado por GQuantumm | 2:04 | | 0 comentarios »

Considerado en su época como uno de los modelos masss deportivos del fabricante alemán. El Porsche 550 Spyder también es reconocido con otras denominaciones como 550 Carrera o 550 RS.



El auto-deportivo fue producido por Porsche entre los años de 1953 a 1956 con algunas pequeñas variantes sobre su carrocería. Portando características de un pequeño deportivo biplaza de propulsión trasera y de extrema ligereza. No disponiendo de ningún tipo de techo, de ahí la denominación "Spyder". Por su bajo peso, con sólo 110 CV de potencia alcanzaba los 220 km/h. Su motor era de 4 cilindros con 1498 cm³. Direccionando su potencia mediante una caja de cambios manual con 4 velocidades.


El Porsche 550 Spyder se inspiro en el pequeño Porsche 356 Speedster, que fue creado y conducido en carrera por Walter Glöckler en 1951. Decidiendo entonces por la marca la creación del primer diseño específico para competición. El Porsche 550 Spyder fue presentado en el Salón del Automóvil de París en 1953.


Definiéndose como un auto con muy poca altura, muy ligero y maniobrable con el fin de ser eficaz en carrera. De hecho, el expilotode alemán de Fórmula, Hans Herrmann, condujo uno pasando por debajo de las barreras de un paso a nivel durante la Mille Miglia de 1954. Además de la victoria para Porsche en la Targa Florio de 1956 que fue muy importante para la marca, o uno de los triunfos en la carrera Panamericana celebrada en México.


Su sucesor a partir de 1957 fue el Porsche 718, que fue aún masss exitoso, logrando puntos en la Fórmula 1 hasta 1963. 


Conmemorando el 50 aniversario del mítico 550 Spyder se realizó una versión especial del Porsche Boxster S portando el distintivo "550 Spyder", mientras el nombre "Spyder" fue resucitado logrando nuevos éxitos con el RS Spyder Prototipo Le Mans, ganador de múltiples carreras de resistencia, entre ellas las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2 en 2008.


Uno de los Porsche 550 Spyder masss reconocibles es el de James Dean, tristemente conocido como “LittleBastard” (pequeño bastardo), en el que murió el popular actor de cine el 30 de septiembre de 1955, a los 24 años. Protagonista de películas como Rebelde sin causa o Gigante entre otras.


Hoy en día, el Porsche 550 es uno de los autos-clásicos masss reproducidos, junto con el AC Cobra y el Lotus Seven. Muchas compañías lo han reproducido durante los últimos 25 años, algunas de las cuales han logrado réplicas casi exactas. Compañías como Boulder Speedster, Chuck Beck Motorsports, Automotive Legends, Chamonix do Brasil, Thunder Ranch y Vintage Spyders, por enumerar algunas.

Publicado por:
Jesus Agustin

Porsche 550 SpyderSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Porsche. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template