RUF presenta su versión “Cup” para la ultima generación del 997, sobre el modelo Porsche 911 GT3 RS. Para proporcionar un super-deportivo de calle, aún masss completo y cercano a los autos de carreras-cliente que siguen triunfando día a día en los circuitos del mundo.
La conocida empresa alemana con masss de 70 años de historia a sus espaldas, de los cuales la mitad se ha dedicado en poner a punto algunos de los mejores Porsche que hayan surcado las carreteras. Ahora cuenta entre sus creaciones con este Porsche 911 GT3 “Cup” homologado para circular por carreteras públicas y ensamblado especialmente para un cliente de Baréin. Directamente preparado para intensas jornadas de circuito o incluso carreras, y con licencia para salir del circuito a la carretera sin problemas.
Preparando un Porsche 911 GT3 RS para no desmerecer en ningún momento las aptitudes del deportivo de carreras masss vendido de la historia, el Porsche 911 GT3 Cup. Respecto a su propulsión cuenta con el clásico bóxer de seis cilindros e inyección directa de Porsche con sus 3.8 litros de cilindrada, 450 CV y el corte de inyección a 8.500 rpm.
Incluso RUF sustituyó el cambio manual de seis velocidades tradicional del GT3 RS por un cambio secuencial de competición con una palanca que sobresale de la consola central. También se han ensanchado ambos ejes gracias a unos pasos de rueda sobredimensionados para equipar unos neumáticos slick con llantas monotuerca, y frenos de competición que se refrigeran entre otras con ayuda de las entradas y salidas de aire adicionales instaladas en la parte frontal y trasera.
Tampoco falta suspensión deportiva y un aligeramiento que incluye la sustitución de los ventanas de cristal por otras de plexiglass. Todo un Porsche 911 GT3 RS Cup creado por RUF para carreras, con las exigencias masss extravagantes de poderlo circular también en la calle.
Publicado por:
Jesus Agustin
0 comentarios
Publicar un comentario