La marca de Stuttgart esta realizando este 2011 una despedida masss que triunfal para la actual generación 997 del Porsche 911. Propulsado por un motor Boxer 4.0 de seis cilindros heredado de la competición, montado también en el Porsche 911 GT3 RSR, pero aumentando sus prestaciones.




Creando una Edición Limitada con el Porsche 911 GT3 RS 4.0 eleva la potencia hasta los 500 CV, y su par hasta los 460 Nm gracias a algunos cambios en su configuración. Manteniendo el cigüeñal del modelo de competición con bielas de titanio y pistones forjados. Ofreciendo sus 125 CV/litro como toda una delicia para los amantes de la marca.


En su estética el nuevo Porsche 911 GT3 RS 4.0 no es tan radical, como la empleada en el 911 GT3 RSR pero aún así podremos apreciar que estamos ante un super-deportivo. El mismo que se puede comparar un auto carreras-cliente para circuito, pero al que se le permite homologar para circular en calle.


Con vías masss anchas, una suspensión que rebaja su altura, un enorme alerón trasero regulable y la doble salida de escape típica de los 911 GT3 RS. Como elemento inconfundible están los flics (esos pequeños deflectores situados en los laterales delanteros), heredados del modelo de competencia. Para la parte trasera, el cambio está en las formas del alerón, ligeramente diferentes y masss optimizado para generar una mejor carga aerodinámica. Para diferenciarlo desde atrás también presenta las líneas de decoración en vinilo.


Esta edición especial se comercializara exclusivamente en blanco o negro. Así el Porsche 911 GT3 RS 4.0 está disponible únicamente en Blanco Carrara (de serie) o Negro como opción. En ambos casos, las líneas de decoración serán iguales, en Plata GT Metalizada.

En cuanto a prestaciones el Porsche 911 GT3 RS 4.0, esta hecho para el circuito y la velocidad, mejora en algunos puntos al 911 GT3 RS. Son décimas de segundo, pero una décima puede decidir muchas cosas cuando se circula a 200 km/h. El 0 a 100 km/h lo hace en apenas 3.9 segundos, una décima menos que el anterior registro. Gracias a la optimización de la caja de cambios de seis relaciones, el 0 a 200 km/h lo logra en menos de 12.0 segundos. Prácticamente lo mismo que tarda un compacto básico en el 0 a 100 km/h.


Claro que la reducción de pesos es un punto clave en el desarrollo del Porsche 911 GT3 RS 4.0, ya que rebaja 10 kg el dato de la báscula del 911 GT3 RS, dejando este registro en apenas 1.360 kg. Para ello se beneficia de la ligereza de materiales como la fibra de carbono, para la tapa frontal, las aletas delanteras y los baquets. El plástico se utiliza para las ventanillas traseras e incluso se ha reducido el peso en los materiales del tapizado.



Según comenta el manager de Porsche Motorsports, la última creación de Porsche es lo masss cercano a un auto de carreras, que puede conseguirse con un auto de calle. Demostrándolo en la pista privada de pruebas de la propia Porsche, dándolo todo y con los comentarios de uno de los responsables de la marca. Se lanzará en una edición limitada a únicamente 600 unidades para todo el mundo. A partir de julio de este mismo año el Porsche 911 GT3 RS 4.0 estará disponible en el mercado a un precio de 200.146 euros.

Confirmando las bondades del Porsche 911 GT3 RS 4.0 en circuito mediante su tiempo registrado en Nürburgring, donde marcó 7:27 minutos, superando super-deportivos como el Pagani Zonda F o el Porsche Carrera GT y quedando muy cerca de otros como el Ferrari Enzo o el Chevrolet Corvette ZR1.

Publicado por:
Jesus Agustin

Porsche 911 GT3 RS 4.0 para 2011SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Porsche. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template