Porsche Boxster E

Publicado por GQuantumm | 21:32 | | 0 comentarios »

El Boxster E es la propuesta de Porsche 100% eléctrico, de los que se han construido tres unidades con el propósito de comprobar sus avances de ingeniería, y valorar una posible edición comercial futura.




Un auto que se presenta con apariencia identica a la version de serie. Pintado en colores llamativos pero sin caer en lo estridente, con un gris en combinación con naranja. La potencia se extrae de unas baterías de 29 kWh de capacidad, que alimentan a dos motores eléctricos. Situados uno en cada eje, otorgan tracción total efectiva al Boxster. Combinados, ambos motores entregan una potencia total de 180 kW (240 CV). Que es una potencia algo inferior a la del Boxster equipado con un 2.9 H6 de gasolina (255 CV).


Pero sus prestaciones son superiores a los modelos de gasolina. El Porsche Boxster E acelera de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos, seis décimas masss rápido que un Boxster con caja manual. La empresa alemana comunica que los componentes eléctricos y baterías de su deportivo eléctrico son de origen Volkswagen. Con 160 km de autonomía en el ciclo mixto NEDC.


Los tres prototipos se presentan como parte de un proyecto financiado por el Estado alemán para la movilidad eléctrica para varios estados, se busca el análisis y atractivo para el fincionamiento de un vehículo de uso diario.


En cuanto a su producción todavía no se confirma nada, pero parece que el CEO de Porsche quiere impulsar la movilidad de cero emisiones sin perder la atractiva dinámica de los productos hechos en Zuffenhausen. Para el Auto Show de Ginebra 2011 se presentara un prototipo.

Porsche Boxster ESocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Porsche. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template