Porsche 918 RSR Concept

Publicado por GQuantumm | 18:01 | | 0 comentarios »

Porsche ya había anunciado novedades interesantes que presentaría en el Auto Show de Detroit 2011. Así los de Stuttgart sorprenden con una evolución del 918 Spyder Concept Hibrid. Todo un nuevo super-deportivo el Porsche ahora el 918 RSR.





El 918 Spyder Concept híbrido fue presentado en Ginebra 2010 como un auténtico super-deportivo de competición. Pero como bien nos indican ahora las siglas RSR sirven como adelanto del verdadero “dream-car” que llegará a los concesionarios en 2012.


Esto nos demuestra que Porsche sigue apostando por la tecnología híbrida tanto para sus aspiraciones deportivas como en sus autos de producción. El Porsche 918 RSR mantiene la mecánica del 918 Spyder Concept, ahora con 55 CV extra, ganados con el motor térmico V8 que homologa 555 CV a 10.300 rpm, los cuales unidos a los 201 CV de los dos motores eléctricos hace un total de 756 CV.


Al parecer la casa de Stuttgart esta buscando la clave con la nueva tecnología para hacer de su próximo super-deportivo una máquina única y que suceda dignamente al Porsche Carrera GT. Pensando en que la energía de las frenadas quede almacenada en un volante de inercia que gira hasta 36.000 rpm, siendo el piloto encargado de recuperarla manualmente mediante un botón. Un sistema similar al KERS de la F1, también el empleado por el Porsche 911 GT3 R Hybrid que tuvo ocasión de competir, entre otras carreras, en las 24 Horas de Nürburgring.


Tal y como sucediera con el Porsche 911 GT3 R Hybrid el Porsche 918 RSR mantendrá su condición de “Race-Lab”, el término empleado por los ingenieros de Porsche para definir su condición de “laboratorio-andante”, como base de pruebas de los sistemas y la tecnología que emplearán en sus deportivos de “carreras-cliente” para los próximos años, y seguir en la batalla para las carreras de resistencia. Aún así no descartemos que se deje ver por alguna que otra prueba como ya hiciera el GT3 R Hybrid a lo largo de 2010.


Por otra parte debemos tener en cuenta que el Porsche 918 RSR sigue estando masss enfocado al desarrollo del super-deportivo que llegaría en 2012 que a la competición. Aún así Porsche nos recuerda su herencia deportiva con los rasgos estéticos de algunos de sus autos de carreras masss clásicos, como los 908 y 917. Tampoco falta su gran alerón ajustable y su pintura siempre inconfundible, así como el número 22. Presentando la misma imagen que portaba en 1971 el Porsche 917K que ganó las 24 Horas de Le Mans con Helmut Marko y Gijs van Lennep al volante.


En cuanto a su diseño, es similar a la del Porsche 918 Spyder Concept. Evidentemente el techo se ha cubierto y se han hecho varias modificaciones que por un lado lo hacen masss realista y cercano a un super-auto de producción, además de apoyar su condición de race car. Suficientes cambios y suficiente belleza para cualquiera, pensando en cómo será el futuro Porsche 918 que llegará a los concesionarios.


El interior no podía ser masss futurista en donde el puesto del conductor cuenta con una pantalla digital y un cuadro de mandos minimalista pero suficiente para mostrar toda la información que se necesita. A su derecha no hay lugar para el asiento de un acompañante, sino para el dispositivo del volante de inercia que se encarga de mantener el funcionamiento del sistema de frenada regenerativa.


Por el momento nos queda seguir esperando. El Porsche 918 definitivo aún no ha llegado, pero a juzgar por los avances y por las intenciones de Porsche está muy cerca. Y poca duda cabe de que será un verdadero “dream-car”, digno de elogiar por cualquier amante de los super-deportivos.

Publicado por:
Eduardo Villalobos

Porsche 918 RSR ConceptSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Porsche. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template