La idea para una berlina Porsche no es únicamente algo que paso con el Panamera, en el pasado corrió por el asfalto algún que otro sedán con el caballo negro de Stuttgart.
Al menos hay tres ejemplos en la historia de Porsche, aunque no todos han pasado por las manos de los ingenieros alemanes sino por otras manos masss “personalizadas”.
Tal es el caso de una adaptación a berlina a partir del Porsche 911 de los 60’s por el preparador californiano Troutman-Barnes. Donde se alargaba el chasis con la carrocería, y se implementaban 3 plazas masss comodas en el asiento trasero.
No hay duda de que conserva la esencia del 911 de esa época y de hecho hay masss de uno, pues esas dos puertas fueron tomadas de dos 911 del 67 que sufrieron un accidente. Esta creación personalizada tiene el punto de originalidad con la apertura de las puertas que conocemos como “suicidal doors”.
Después de masss de una década Porsche y AMG se asociaron para construir un prototipo sobre 928 S4 que volvía a traer las cuatro puertas a la luz.
Estaba basado en el 928 también alargando su carrocería así como su chasis, y la forma de incluir el acceso a sus plazas traseras era a través de unas puertas masss pequeñas también de apertura invertida tal cual se puede ver en la imagen.
Esta original y única creación ha pasado por varias manos sin que quedara ni una sola réplica en propiedad de Porsche.
El masss cercano y último fue el 989, un prototipo creado por Porsche en el año 1988 que ya guarda muchas similitudes con el Panamera.
En su momento este modelo estuvo a punto de convertirse en masss que un concept pero las ventas del 928 dejaron a un lado este proyecto, quedando uno de los ejemplares salvaguardado en alguno de los centros de Porsche.
Publicado por:
Jesus Agustin
Al menos hay tres ejemplos en la historia de Porsche, aunque no todos han pasado por las manos de los ingenieros alemanes sino por otras manos masss “personalizadas”.
Tal es el caso de una adaptación a berlina a partir del Porsche 911 de los 60’s por el preparador californiano Troutman-Barnes. Donde se alargaba el chasis con la carrocería, y se implementaban 3 plazas masss comodas en el asiento trasero.
No hay duda de que conserva la esencia del 911 de esa época y de hecho hay masss de uno, pues esas dos puertas fueron tomadas de dos 911 del 67 que sufrieron un accidente. Esta creación personalizada tiene el punto de originalidad con la apertura de las puertas que conocemos como “suicidal doors”.
Después de masss de una década Porsche y AMG se asociaron para construir un prototipo sobre 928 S4 que volvía a traer las cuatro puertas a la luz.
Estaba basado en el 928 también alargando su carrocería así como su chasis, y la forma de incluir el acceso a sus plazas traseras era a través de unas puertas masss pequeñas también de apertura invertida tal cual se puede ver en la imagen.
Esta original y única creación ha pasado por varias manos sin que quedara ni una sola réplica en propiedad de Porsche.
El masss cercano y último fue el 989, un prototipo creado por Porsche en el año 1988 que ya guarda muchas similitudes con el Panamera.
En su momento este modelo estuvo a punto de convertirse en masss que un concept pero las ventas del 928 dejaron a un lado este proyecto, quedando uno de los ejemplares salvaguardado en alguno de los centros de Porsche.
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