El Tesla Roadster desde su lanzamiento ha creado espectativas, tratandose del primer eléctrico de producción que realmente queremos conducir, un deportivo de excelentes prestaciones basado en el Lotus Elise. Aunque su autonomía no sea imponente, sus constructores aseguran que no tiene nada que temer a los deportivos de combustión interna masss respetados. Y qué deportivo de combustión interna masss rspetado que el Porsche Boxster, concretamente el aligerado y nuevo Boxster Spyder.
Motor Trend decidio ofrecernos un duelo en el circuito americano de Willow Springs para probar cual es mejor. El Boxster tiene los números a su favor, pero por muy poco. Su motor 3.4 H6 bóxer es el masss potente que se ha montado nunca en un Boxster, y entrega nada menos que 320 CV al tren trasero. Sólo pesa 1.275 kg gracias a una dieta estricta de equipamiento, con elementos de carrocería y chasis que se fabrican en fibra de carbono y aluminio. Con la caja de cambios manual logra de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos.
Thank’s to Motor Trend.
El Tesla Roadster Sport es un deportivo muy diferente. Se trata de la versión de alto rendimiento de nuestro roadster eléctrico favorito. Un gasolina puro contra un eléctrico, que saca de un motor del tamaño de una sandía nada menos que 288 CV. La energía se acumula en un rack de baterías de litio ubicado tras los asientos. Pesa poco más de 1.200 kg, con una distribución de peso uniforme. Todo el par motor se entrega a 0 rpm, y permanece constante hasta las 14.000 rpm, el límite de la única marcha de su transmisión directa.
Los probadores han quedado impresionados con el equilibrio mostrado por el Porsche, alabando mucho su dirección y lo fácil de su conduccion, incluso rodando al límite. El Tesla Roadster por su parte es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.7 segundos, con una sensación de quedar pegado al asiento muy impresionante. La dirección no es asistida, por lo que hay que hacer bastante esfuerzo para mover el pesado mecanismo mecánico, dando una sensación de kart o auto de carreras.
Su comportamiento no es tan equilibrado, con los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y mucho peso suspendido por las baterías, presentando un comportamiento menos dócil que el Porsche. En cualquier caso, ambos probadores alaban que el Tesla haya sido seleccionado para competir con lo mejor de Porsche, representando un triunfo para los eléctrico. Midiendose con deportivos de altas prestaciones y no con cuadriciclos ligeros.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
Motor Trend decidio ofrecernos un duelo en el circuito americano de Willow Springs para probar cual es mejor. El Boxster tiene los números a su favor, pero por muy poco. Su motor 3.4 H6 bóxer es el masss potente que se ha montado nunca en un Boxster, y entrega nada menos que 320 CV al tren trasero. Sólo pesa 1.275 kg gracias a una dieta estricta de equipamiento, con elementos de carrocería y chasis que se fabrican en fibra de carbono y aluminio. Con la caja de cambios manual logra de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos.
Thank’s to Motor Trend.
El Tesla Roadster Sport es un deportivo muy diferente. Se trata de la versión de alto rendimiento de nuestro roadster eléctrico favorito. Un gasolina puro contra un eléctrico, que saca de un motor del tamaño de una sandía nada menos que 288 CV. La energía se acumula en un rack de baterías de litio ubicado tras los asientos. Pesa poco más de 1.200 kg, con una distribución de peso uniforme. Todo el par motor se entrega a 0 rpm, y permanece constante hasta las 14.000 rpm, el límite de la única marcha de su transmisión directa.
Los probadores han quedado impresionados con el equilibrio mostrado por el Porsche, alabando mucho su dirección y lo fácil de su conduccion, incluso rodando al límite. El Tesla Roadster por su parte es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.7 segundos, con una sensación de quedar pegado al asiento muy impresionante. La dirección no es asistida, por lo que hay que hacer bastante esfuerzo para mover el pesado mecanismo mecánico, dando una sensación de kart o auto de carreras.
Su comportamiento no es tan equilibrado, con los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y mucho peso suspendido por las baterías, presentando un comportamiento menos dócil que el Porsche. En cualquier caso, ambos probadores alaban que el Tesla haya sido seleccionado para competir con lo mejor de Porsche, representando un triunfo para los eléctrico. Midiendose con deportivos de altas prestaciones y no con cuadriciclos ligeros.
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Emilio R. Covelo
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