El 918 Spyder Concept, está tratando de demostrar que Porsche puede obtener lo mejor de dos mundos y ademas puede ser compatible. Un concepto híbrido realizado por la marca de Stuttgart, parece que esata destinado a revolucionar el mundo de los super-deportivos.


Con un diseño de alguna manera similar a un Carrera GT evolucionado, el 918 Spyder es impulsado por un motor atmosférico de gasolina V8 que logra 500 CV de potencia a las ruedas traseras, y un par de motores eléctricos (uno para cada eje), logrando obtener una potencia adicional de 218 CV (160 kW). Para lograr el 0 a 100 km/h en tan solo 3.2 segundos, consiguiendo una velocidad maxima de casi 320 km/h.


Pero lo mejor no es su diseño, que mezcla conceptos del pasado con soluciones del futuro, sino en sus consumos y emisiones. Insólitamente estemos hablando de un V8, pero sus consumos son de 3 litros/100 km. Incluso sus emisiones de CO2 son increíbles logrando la cifra de 70 g/km.

El concepto Spyder 918 es un híbrido en paralelo en el cual los dos sistemas de propulsión (el de combustible y el eléctrico), pueden funcionar juntos o por separado para mantener el tren motriz en movimiento. El auto maneja cuatro modos que se adaptan a diferentes opciones de potencia, pudiendo configurarse en diferentes formas, desde un máximo de eficiencia para el máximo rendimiento, hasta todo lo que se encuentra por debajo.


El E-Modo se maneja con energía eléctrica pura, y el Spyder 918 puede recorrer hasta 26 km sin otro tipo de propulsión. El siguiente es el modo híbrido, que es precisamente el modo de conducción para todos los días alrededor de la ciudad. El modo deportivo híbrido utiliza de nuevo, tanto trenes de potencia electrica como de combustible, pero inclina la aguja un poco masss, hacia el rendimiento de las ruedas traseras.


En el Modo super-deportivo híbrido, el conjunto de los sistemas están listos para otorgar la maxima potencia (Porsche dice que puede conseguir la vuelta en Nordschleife en menos de 7:30 minutos). Hay incluso un "push-to-pass botón que añade un todavía masss de potencia en las rectas, por supuesto, la frenada regenerativa está presente en este sistema.


Para su interior el Porsche 918 Spyder Concept, ofrece un vistazo a las nuevas tecnologías para el futuro automotriz. Suena bien lo suficiente para comprarlo, pero lamentablemente falta bastante para que se produzca en serie y salga a la venta.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

Porsche 918 Spyder el Concept de super deportivo para el futuroSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Porsche. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template