Porsche Cayenne para 2010

Publicado por GQuantumm | 19:56 | | 0 comentarios »

Porsche presenta la segunda generación del Cayenne, el modelo nuevo 2010 llegará al mercado en Mayo. Su carta de presentación es la de una SUV mucho masss ligera y dinámica, amplia y confortable y masss ahorradora sobretodo gracias a la nueva mecánica híbrida que incorporará el Cayenne S Hybrid.




Porsche comenzo la producción de su primer Cayenne en el año 2002. En estos años ha vivido el éxito de las ventas y también ha sufrido el ataque de la crisis y de los masss ecologistas. En consecuencia también ha tenido que adaptar sus consumos y ha visto como tenía que romper con una de las promesas de la casa de Stuttgart y utilizar un motor diésel.


Sobre las cifras oficiales podemos decir que el nuevo Porsche Cayenne es unos 48 mm masss largo, pero a la vez masss ligero gracias entre otras cosas al ahorro de peso que ha supuesto la introducción de la nueva transmisión ligera. Por ejemplo el Cayenne S pesa ahora 180 kg menos que su predecesor.


Construcción ligera, sistema Stop&Start, frenada regenerativa, gestión térmica del motor y otros muchos avances son los responsables de la ganancia de 20 CV masss para incrementar sus prestaciones.


La pose del Porsche Cayenne sigue siendo la misma que ha acompañado a este modelo desde el año 2002, con un frente imponente, sus faros ovalados y una parrilla frontal dividida en tres piezas y sobredimensionada en el caso de la versión Turbo, en la que ahora se aloja la fila de LED de iluminación diurna.


Además de los evidentes cambios estéticos exteriores, recibe una remodelación en el interior, concretamente la consola central, que está más elevada y distribuye los controles de otra forma.


En cuanto a motores por el momento no habrá demasiadas novedades, a excepción está claro del nuevo Cayenne S Hybrid que equipará el motor 3.3 V6 TSI de 333 CV del grupo VAG junto con un motor eléctrico de 47 CV para conseguir un total de 380 CV y unos consumos ridículos de 8.2 litros/100 km (consumo en ciclo mixto) y lograr reducir sus emisiones a solo 193 g/km.


Esta misma mecánica es exactamente la que utiliza el Volkswagen Touareg, y por lo tanto permite que el Porsche Cayenne, utilizando únicamente su motor eléctrico, no se pueda mover a velocidades superiores a 60 km/h y tan solo 2 km. La justificación para este tipo de autos no es solamente la ecología, también una mejora del rendimiento. Tomando en cuenta que el Cayenne S Hybrid saca 380 CV de un motor 3.0 V6 y gasta mucho menos combustible.

La gama de motores y consumos para el Porsche Cayenne 2010 se completa de la siguiente forma:

Cayenne: 3.6 V6 (300 CV/400 Nm) – 11,2 l/100 km (Tiptronic S)
Cayenne S: 4.8 V8 (400 CV/500 Nm) – 10.5 l/100 km
Cayenne S Hybrid: 3.0 V6+electromotor (380 CV/580Nm) – 8.2 l/100 km
Cayenne Diésel: 3.0 V6 (240 CV/550 Nm) – 7.4 l/100 km
Cayenne Turbo: 4.8 V8 (500 CV/700 Nm) – 11.5 l/100 km


Publicado por:
Enrico Sorgato

Porsche Cayenne para 2010SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Porsche. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template