El Porsche 911 Turbo S es el modelo masss alto de la gama de deportivos que ha desarrollado el fabricante alemán.

El nuevo 911 Turbo S cuenta con 530 CV de potencia (30 caballos masss que el 911 Turbo), un par motor de 700 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h (0-62mph) en sólo 3.3 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.



Esto se consigue gracias a su motor bóxer de seis cilindros sobrealimentado por dos turbocompresores con turbina de geometría variable. El nuevo Porsche 911 Turbo S ofrece 30 CV más que el Porsche 911 Turbo pero su consumo se mantiene inalterable, con una media de 11,4 litros a los 100 kilómetros.


Este super-deportivo se ofrece exclusivamente con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) y transmite la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de gestión 'Porsche Traction Management' (PTM). También se ha optimizado la seguridad en la conducción gracias a soportes de motor de rigidez variable y al 'Porsche Torque Vectoring' (PTV), que incluye un diferencial trasero autoblocante.


Otra garantía de su comportamiento son sus ligeros y resistentes frenos cerámicos, que proporcionan una gran capacidad de respuesta. Por otra parte el nuevo Turbo S presenta un consumo de combustible de 11,4 litros cada 100 kilómetros. Este gasto as el mismo que el 911 Turbo, que cuenta con menores prestaciones.


En cuanto al nivel de equipamiento, el Porsche 911 Turbo S incorpora de serie todos los componentes de alta tecnología que están disponibles sólo como opción en el 911 Turbo. Entre este equipamiento destacan los faros adaptativos que iluminan el interior de la curva, las llantas de 19 pulgadas con diseño RS Spyder de tuerca central.


Para el interior un volante deportivo de tres radios con las levas del cambio incorporadas, asientos deportivos adaptativos, control de velocidad, cargador de CD/DVD y una exclusiva tapicería de cuero que combina dos colores, bien el negro/crema o el negro/azul titanio, para remarcar el inconfundible estilo del primer Turbo S que se produce en cinco años.


El nuevo Porsche 911 Turbo S hará su debut mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (en marzo) y estará disponible en los concesionarios oficiales en versión Coupé y Cabriolet a partir del mes de mayo.


El precio final para los mercados europeos será de 191.513 euros para el 911 Turbo S Coupé y 203.934 euros para la versión Cabriolet. Pero si Porsche ha presentado el 911 Turbo S, quiere decir que el actual 911 (serie 997) está próximo a su fin. Por ello, no es de extrañar que el siguiente 911 (serie 998) se presente próximamente, ya que inicialmente su comercialización está prevista para 2011.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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