Basado en el Porsche Cayenne Turbo 957, el preparador Gemballa desarrolló el Tornado GTS 750, una personalización que ha logrado en parte los objetivos propuestos. Tal vez una de las preparacines masss aclamadas en 2009.
Pero masss allá de cuestiones de gustos, Gemballa ha optimizado el diseño de su creación para 2010, buscando mantener renovado y atractivo un producto que cotiza en los 400.000 euros.
Algunas modificaciones se pueden encontrar en el frentel, que ahora incluyen faros antiniebla y una pequeña cámara dentro de la parrilla. En la parte trasera podemos observar un alerón con nuevo diseño dividido en tres secciones de iluminación, en lugar del único que utilizaba anteriormente.
El nuevo Gemballa Tornado 750 GTS presenta un frente mas compacto gracias a unas nuevas luces delanteras tipo Carrera GT en forma de lagrima que transforman completamente el look de la SUV. Presentando una nueva tapa de motor que se abre de forma contraria a la tradicional y nuevas luces en las cuatro esquinas.
Ademas de ampliar su chasis y el kit Tornado tradicional, el 750 GTS tambien cuenta con un cuerpo reforzado, una suspensión deportiva y un modulo de reducción de altura que complementa con los enormes frenos que estan dentro de las ruedas de 22 " Gemballa GT SPORT forjadas en aleación ligera.
En el apartado de seguridad, cuenta con discos perforados de 415 mm con calipers de seis pistones en el eje frontal y discos de 380 mm con calipers de cuatro en el trasero. Todo ello estará acoplado a unos neumáticos deportivos con rines de 22 pulgadas.
Para el interior, Gemballa añade un par de elementos de alta calidad como visión nocturna, gracias a las pequeñas camaras montadas en el frente del auto, junto con unos asientos deportivos realizados en cuero de lujo y alcantara, con detalles de cromo y fibra de carbono incorporados en diferentes partes del habitáculo. Además de un excelente sonido y pantallas de plasma.
Sin embargo, Gemballa no llamó a este modelo Tornado a 750 GTS por nada, despues de modificar la covertura del motor y el motor mismo, la compañia de tuning alemana logró extraer una potencia total de 750 hp del motor V8 bi-turbocharger.
Esta nueva versión del Gemballa Tornado 750 GTS mantiene el mismo rendimiento que su versión anterior. Al momento de su presentación los ingenieros de Gemballa informaron que habían despojado al modelo de unos 250 Kg. de peso.
Gracias a este trabajo y al motor turbo de 750 CV y 1.050 Nm el SUV alemán acelera de 0 a 100 en 4.3 segundos y puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 300 Km/h.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
Pero masss allá de cuestiones de gustos, Gemballa ha optimizado el diseño de su creación para 2010, buscando mantener renovado y atractivo un producto que cotiza en los 400.000 euros.
Algunas modificaciones se pueden encontrar en el frentel, que ahora incluyen faros antiniebla y una pequeña cámara dentro de la parrilla. En la parte trasera podemos observar un alerón con nuevo diseño dividido en tres secciones de iluminación, en lugar del único que utilizaba anteriormente.
El nuevo Gemballa Tornado 750 GTS presenta un frente mas compacto gracias a unas nuevas luces delanteras tipo Carrera GT en forma de lagrima que transforman completamente el look de la SUV. Presentando una nueva tapa de motor que se abre de forma contraria a la tradicional y nuevas luces en las cuatro esquinas.
Ademas de ampliar su chasis y el kit Tornado tradicional, el 750 GTS tambien cuenta con un cuerpo reforzado, una suspensión deportiva y un modulo de reducción de altura que complementa con los enormes frenos que estan dentro de las ruedas de 22 " Gemballa GT SPORT forjadas en aleación ligera.
En el apartado de seguridad, cuenta con discos perforados de 415 mm con calipers de seis pistones en el eje frontal y discos de 380 mm con calipers de cuatro en el trasero. Todo ello estará acoplado a unos neumáticos deportivos con rines de 22 pulgadas.
Para el interior, Gemballa añade un par de elementos de alta calidad como visión nocturna, gracias a las pequeñas camaras montadas en el frente del auto, junto con unos asientos deportivos realizados en cuero de lujo y alcantara, con detalles de cromo y fibra de carbono incorporados en diferentes partes del habitáculo. Además de un excelente sonido y pantallas de plasma.
Sin embargo, Gemballa no llamó a este modelo Tornado a 750 GTS por nada, despues de modificar la covertura del motor y el motor mismo, la compañia de tuning alemana logró extraer una potencia total de 750 hp del motor V8 bi-turbocharger.
Esta nueva versión del Gemballa Tornado 750 GTS mantiene el mismo rendimiento que su versión anterior. Al momento de su presentación los ingenieros de Gemballa informaron que habían despojado al modelo de unos 250 Kg. de peso.
Gracias a este trabajo y al motor turbo de 750 CV y 1.050 Nm el SUV alemán acelera de 0 a 100 en 4.3 segundos y puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 300 Km/h.
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Emilio R. Covelo
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