El preparador alemán 9ff, después de haber anunciado en varias ocasiones un super-deportivo, ha logrado algo masss extremo, el Porsche 9ff GT9-R. La creación se basa en un Porsche 911, al que se le ha modificado exterior, chasis y motor por completo.




Su velocidad máxima era en un principio de 409 km/h, superior a la del Bugatti Veyron, pero un poco por debajo de algunos súper-deportivos que hemos presentado en Autosmotosymasss.


La tormenta no tardaba en estallar, pero el 9ff no era el auto de producción más rápido del mundo, aún quedaba el récord establecido por el SSC Ultimate Aero, un super-deportivo americano que alcanza los 411 km/h, o el británico Keating TKR con su record logrado en 415.8 km/h.


Esa es la razón principal por la que el 9ff GT9-R ha nacido, para dominar de una vez por todas el récord de velocidad de vehículos de producción, tratando de enseñar una lección a los estadounidenses y británicos.


El 9ff GT9-R está basado en el GT9, pero su motor recibe un notable incremento de potencia. Es un 4.0 bóxer de seis cilindros muy profundamente modificado por 9ff a partir de un bloque Porsche, capaz de lograr 1.120 CV de potencia y más de 1.000 Nm de par motor con la ayuda de dos turbocompresores extremos.


El resultado es una velocidad máxima de 416 km/h, que aún debe ser probada en un entorno controlado (Como lo demostró el Keating TKR). El motor se asocia a una caja de cambios secuencial de cinco relaciones o una manual de seis velocidades.


La casa de modificación, ofrece para aquellos que no quieran tanta radicalidad un GT9-R con “sólo” 987 CV, los mismos que el GT9 de serie. Incluso hay una versión masss relajada de 750 CV, que aún así alcanza los 380 km/h y se puede asociar a una caja de cambios Tiptronic, o una caja automática tradicional con convertidor de par.


Entre los cambios que ha sufrido el nuevo GT9-R, con respecto a las demás preparaciones de 9ff, hay sorprendentes retoques aerodinámicos, con un gran spoiler trasero y un difusor bastante rediseñado. Los tubos de escape se encuentran ahora en posición lateral y el frontal tiene alguna toma adicional de aire. Al igual que el GT9, sólo tiene un retrovisor exterior, ubicado en el lado del conductor.



Sólo se pretende una producción limitada de 20 unidades, a un precio que seguramente superará con creces los 500.000€. No hace falta decir que 9ff ofrecerá todo tipo de opciones de personalización para estos súper-deportivos, de tal manera que cada uno de los 20 GT9-R serán diferentes. Solo falta esperar a las pruebas oficiales de velocidad máxima para declarar el vencedor.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

El 9ff GT9-R quiere ser el masss rapido del mundoSocialTwist Tell-a-Friend

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