¡Porsche esta preparado para la temporada GT de 2010! Nos presenta una evolución de uno de sus máximos exponentes deportivos. El Porsche GT3 R, el cual esta basado en el reglamento de la FIA para la categoría GT3. Es con este nuevo modelo que Porsche espera batir al resto de sus rivales en la pista.

La temporada 2010 del mundo de los GT tendrá varias novedades como sucede cada año, y una de ellas será la presencia en las parrillas del Porsche GT3 R, que viene a sustituir al Porsche 911 GT3 Cup S.





Según el fabricante alemán, el nuevo modelo se caracteriza por ofrecer un manejo más sencillo, lo cual debería reflejarse en los tiempos por vuelta. Con 480 CV de potencia, el GT3 R supera además en 30 CV al GT3 Cup S, pasando de tener un motor de 3.8 litros a uno de 4.0 litros, además de incorporar una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Lo que si se mantiene es el peso del vehículo, fijado en 1.200 kg.


El Porsche 911 GT3 R es además el auto con el que se correrá la Porsche Supercup desde la temporada que viene, competición que acompaña a la Fórmula 1 en algunas carreras.

Sin embargo a diferencia de su predecesor el GT3 R cuenta con varias ayudas electrónicas para que el coche pueda ser conducido por pilotos amateur. Al ABS se le suma el control de tracción y la función throtle bip, que es una forma para elevar la velocidad del motor cuando se reduce de marcha.


El Porsche 911 GT3 R es además el auto con el que se correrá la Porsche Supercup desde la temporada que viene, competición que acompaña a la Fórmula 1 en algunas carreras.

El precio del Porsche 911 GT3 R será de 279.000 euros (más impuestos), y debutará el 14 de enero en Birmingham, en el Autosport International Show.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

Porsche GT3 R para competicionSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Porsche. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template