El Porsche 911 Sport Classic, fue creado para revivir el recuerdo de uno de los autos masss famosos y míticos de la armadora alemana. La marca de Stuttgart nos presento una exclusiva edición de su modelo más emblemático. Esta edición especial, estara limitada a una producción de tan sólo 250 unidades.
Basado en el Carrera S, el 911 Sport Classic ha sido desarrollado por Porsche Exclusive, el departamenpo de la marca especializado en versiones personalizadas. Parece que esto supone el brillo definitivo y uno de los últimos momentos de la generación 997.
Además de una mirada al pasado más recordado del modelo, con su alerón trasero en forma de cola de pato, techo en doble burbuja, eje trasero con vías más anchas o unas llantas de diseño retro en 19 pulgadas y con el centro en negro que recuerdan a las “Fuchs” de las primeras generaciones del 911.
El motor para este Porsche, es el conocido 3.8 litros de seis cilindros opuestos e inyección directa que recientemente estrenó el Carrera S, aunque en este caso entrega 408 CV. Este aumento de 23 CV en su potencia se debe a una resonancia optimizada en el colector de admisión con seis mariposas controladas electrónicamente para mejorar el flujo de aire.
La transmisión no podía ser otra, que la clásica manual de seis velocidades, no estando disponible la PDK de doble embrague, algo hasta cierto punto lógico en un modelo que busca la deportividad al estilo más tradicional en la marca.
En el exterior el 911 Sport Classic, también recibe las consecuentes mejoras. Se le añade una anchura de vías ampliada en el tren trasero en 44 milímetros respecto al Carrera S, dando un resultado similar al Carrera 4S pero conservando la propulsión. Para obtener de nuevo un resultado imponente desde el punto de vista estético, con una parte trasera imponente, altura baja y vías traseras de anchura considerable.
Otros detalles distintivos de la versión son; la suspensión deportiva PASM con la altura para el auto rebajada 20 milímetros, hos frenos carbón cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brakes), de gran efectividad y rendimiento.
Las novedades estéticas inciden una vez más en el carácter clásico y exclusivo de esta nueva versión, que enseguida evoca a aquel mítico Carrera RS 2.7 de 1973. Los paragolpes, más agresivas, son de nuevo diseño y el posterior está culminado por doble salida de escape circulares a ambos lados.
Sobre el interior, simplemente un buen ejemplo de excelencia y calidad. Con un habitáculo con muchos elementos forrados en cuero, incluida la totalidad en la instrumentación en cuero natural Espresso Nature.
Como novedad, el tapizado en piel con la parte central de los asientos deportivos formada por hilo de cuero entremezclado con el tejido textil. Se ofrece con pintura exterior en color Sport Classic Grey con dos discretas bandas en color más oscuro atravesando longitudinalmente el coche.
Seguramente lo que menos nos entusiasmará a todos es su precio de venta; 222,762 euros, casi el doble de lo que cuesta un 911 Carrera y bastante más de lo que cuesta un Turbo o un GT2 de la generación anterior. El Porsche 911 Sport Classic se comercializará desde Enero de 2010.
Lo interesante para estas ediciones limitadas es que, en el futuro lejano si alguno llega a subasta, bien podría valer lo que alguno de los Ferrari subastados hace pocos meses y que rebasaron la barrera de los 10 millones de dólares.
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Emilio R. Covelo
Basado en el Carrera S, el 911 Sport Classic ha sido desarrollado por Porsche Exclusive, el departamenpo de la marca especializado en versiones personalizadas. Parece que esto supone el brillo definitivo y uno de los últimos momentos de la generación 997.
Además de una mirada al pasado más recordado del modelo, con su alerón trasero en forma de cola de pato, techo en doble burbuja, eje trasero con vías más anchas o unas llantas de diseño retro en 19 pulgadas y con el centro en negro que recuerdan a las “Fuchs” de las primeras generaciones del 911.
El motor para este Porsche, es el conocido 3.8 litros de seis cilindros opuestos e inyección directa que recientemente estrenó el Carrera S, aunque en este caso entrega 408 CV. Este aumento de 23 CV en su potencia se debe a una resonancia optimizada en el colector de admisión con seis mariposas controladas electrónicamente para mejorar el flujo de aire.
La transmisión no podía ser otra, que la clásica manual de seis velocidades, no estando disponible la PDK de doble embrague, algo hasta cierto punto lógico en un modelo que busca la deportividad al estilo más tradicional en la marca.
En el exterior el 911 Sport Classic, también recibe las consecuentes mejoras. Se le añade una anchura de vías ampliada en el tren trasero en 44 milímetros respecto al Carrera S, dando un resultado similar al Carrera 4S pero conservando la propulsión. Para obtener de nuevo un resultado imponente desde el punto de vista estético, con una parte trasera imponente, altura baja y vías traseras de anchura considerable.
Otros detalles distintivos de la versión son; la suspensión deportiva PASM con la altura para el auto rebajada 20 milímetros, hos frenos carbón cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brakes), de gran efectividad y rendimiento.
Las novedades estéticas inciden una vez más en el carácter clásico y exclusivo de esta nueva versión, que enseguida evoca a aquel mítico Carrera RS 2.7 de 1973. Los paragolpes, más agresivas, son de nuevo diseño y el posterior está culminado por doble salida de escape circulares a ambos lados.
Sobre el interior, simplemente un buen ejemplo de excelencia y calidad. Con un habitáculo con muchos elementos forrados en cuero, incluida la totalidad en la instrumentación en cuero natural Espresso Nature.
Como novedad, el tapizado en piel con la parte central de los asientos deportivos formada por hilo de cuero entremezclado con el tejido textil. Se ofrece con pintura exterior en color Sport Classic Grey con dos discretas bandas en color más oscuro atravesando longitudinalmente el coche.
Seguramente lo que menos nos entusiasmará a todos es su precio de venta; 222,762 euros, casi el doble de lo que cuesta un 911 Carrera y bastante más de lo que cuesta un Turbo o un GT2 de la generación anterior. El Porsche 911 Sport Classic se comercializará desde Enero de 2010.
Lo interesante para estas ediciones limitadas es que, en el futuro lejano si alguno llega a subasta, bien podría valer lo que alguno de los Ferrari subastados hace pocos meses y que rebasaron la barrera de los 10 millones de dólares.
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Emilio R. Covelo
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