Singer Vehicle Design nos presenta un excelente trabajo, que consiste en preparar a los Porsche 911 anteriores a 1989 (hasta la carrocería 964) lo suficiente como para medirse y en aceleración incluso superar al modelo 2010.




Para lograrlo, se monta un propulsor Bóxer de 6 cilindros, pero aquel que utilizaba el 993 de los 90. La cilindrada ha sido aumentada hasta los 3.8 litros y con el cigüeñal del 911 GT3 actual, una computadora central Motec M800 (con control de tracción) y escape deportivo, el clásico 911 recibe 360 HP, que se pueden aumentar asta 425 caballos a petición del cliente masss aficionado.


El resto de la mecánica culmina, con una adaptacion de la tracción trasera, la cual se acopla al potente motor por medio de una transmisión mecánica GeTrag G50de 6 velocidades -con autoblocante, para el torque-. Despojado de equipamiento de lujo y ciertos elementos propios de los 911 actuales, el Porsche de Singer pesa solo 1.088 kilos (2,400 libras).


Gracias a estos cambios y a su ligereza, los 911 con más de 20 años a sus espaldas pueden acelerar de 0 a 100 km/h (62 mph) en 3.9 segundos y sobrepasar fácilmente los 345 km/h (215 mph). Para tener una idea de la rudeza de este coche, el 911 GT3 hace el 0 a 62 mph en 4.1 segundos.
¡ Si! la modificación de Singer Vehicle es superior en aceleración al GT3.


En cuanto a lo estético, llama la atención la buena presentación del Singer 911, que no intentan, en ningún momento, imprimirle la nueva apariencia de los Porsche, sino todo lo contrario, hacen lo posible para asemejarlo al primer ‘nueve once'. Esto lo consiguen mediante el uso del cromo, con colores característicos de época, de su diminuto espejo al costado izquierdo, y de detalles que harán feliz a los puristas de la marca.


Tal vez lo único que no cuadra con la estética clásica del Singer (pero sí con su impresionante motor) son las anchas vías traseras, sobre ruedas muy gruesas. Eso sí, los ruedas son las más famosos de Porsche “que incluso los retoma en el 911 Sport Classic”.


El interior a diferencia de su exterior, se le ha dado un poco de modernidad bajo interesantes elementos como el navegador o el Bluethooth. Eso sí, los materiales y detalles siguen siendo austero como los que se usaban originalmente.

Singer Vehicle Design, nos deja un muy buen sabor de boca, proporcionándonos una excelente retro-actualización para todos los fanáticos de Porsche.

Publicado por:
Emilio R. Covelo.

Singer Vehicle Design retro-actualización del 911/1989 y anteriores.SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Porsche. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template