¿Una película basada en hechos reales?
La historia detrás de “El Fantasma de Belgrado” fue conocida por algunos en la vieja Yugoslavia, un personaje que supuestamente apareció alrededor de los años 70 y que durante 15 noches desafió a la policía y al régimen comunista a bordo de un inalcanzable “Porsche 911 S”.




En esos momentos, el lider comunista "Tito" que gobernaba el país con mano férrea, estaba fuera de la ciudad visitando Cuba, es entonces cuando aparece un “Porsche 911 Targa S” de color blanco siendo conducido por la capital a gran velocidad.
La gente comenzó a hablar de él cuando salía por las noches. Algunos lo veían como un desafío al régimen comunista, otros como un homenaje al dictador.



La historia cuenta que un conductor anónimo a bordo de un Porsche 911 S Targa de color blanco (otros “testigos presenciales” aseguran disponía de más modelos de la casa alemana) aparecía por las noches desafiando a la policía en breves y espectaculares persecuciones callejeras. Casi siempre avisaba de la hora y el sitio donde iba a aparecer, con lo que el personaje empezó a ser conocido y exaltado como un símbolo de lucha y rebeldía contra el gobierno instaqrado por el dictador comunista “Tito”.


La policía lo esperaba para seguirlo todas las noches y multitudes de hasta 10,000 personas abarrotaban las calles para verlo pasar. Llegó a hablar a las estaciones de radio para promover su aventura en la que algunos veían una prueba de amor llevando una rosa a su amada y otros decían que había salido a vengarse de la policía que lo seguía.


Aunque la película "El Fantasma de Belgrado" asegure estar basada en un hecho real lo cierto es que poca o ninguna información se tiene de que dicho conductor temerario existiera.
Sin embargo para todos los amantes de la velocidad y sobre todo los que sabemos que es un Porsche, es una película que hay que ver!!!

Publicado por:
Emilio R. Covelo

El Fantasma de BelgradoSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Porsche. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template