ENCO Exclusive es un preparador Alemán que ahora nos presenta el Gladiator 700 GT Biturbo. El modelo pareciera uno de tantos tuning que hacen las delicias de los fanáticos de la Porsche Cayenne Turbo. Sin embargo lo que masss nos llama la atencion a diferencia de otros, es el trabajo radical que presentan en el interior de este modelo.




Quizás la tarea de crear un Porsche Cayenne bruto sea totalmente efímera. En 2006 Techart hizo su trabajo muy bien hecho (para el que le guste, claro), y cualquier otro intento no es más útil que pretender superar al maestro.


En todo caso el “Enco” Gladiator 700 GT Biturbo, se ha diferenciado en algo: un interior llamativo, de dudoso gusto, pero con un estilo poco visto hasta el momento. Cuero, Alcántara y fibra de carbono, pintada de un rojo chillón que no sabemos si recuerda a un auto de competición o una SUV lista para el Paris-Dakar.


Para completar el concepto interior de competición, el ENCO Gladiator 700 GT Biturbo lleva también una jaula de seguridad y cuatro baquets realizados en fibra de carbono. Ya en el exterior su aspecto es relativamente más discreto, con una pintura vi-tono en negro y rojo burdeaux, tal vez más elegante que el rojo chillón del interior.


En el exterior las modificaciones, dominan la silueta del Gladiator. Spoiler delantero, frente y tapa de motor de fibra de carbono, faldones laterales, spoiler de techo, faldón trasero con difusor integrado, cubre ruedas ensanchados con ventilación para las ruedas delanteras y traseras.


Si bien el Cayenne recibió destacadas modificaciones exteriores por parte de "Enco", el alma del auto está en el motor, y ahí se centró también el trabajo de Enco. La incorporación de un turbo más grande, un sistema de escape deportivo desarrollado por Enco, con múltiple y conversor catalítico especiales.


Con el sistema de doble turbo aplicado a su V8 hace que entregue unos generosos 700 CV logrando un par motor de 850 Nm. Aunque el peso del auto es de 2.5 toneladas, este no es impedimento para que el "Gladiator" acelere de 0 a 100 en solo 4.5 segundos. Para lograr una velocidad máxima de impresionantes 290 Km/h.


Para controlar al Gladiator 700 GT Biturbo, “Enco” lo equipó con frenos de alto rendimiento que utilizan un disco de 410 mm x 36 y caliper de doce pistones en el eje delantero, mientras que los traseros miden 380 mm x 32 y utilizan pinzas de cuatro pistones.


Claro que para montar estos sistemas se necesita una gran cantidad de espacio. Por eso, las llantas son de aleación marca Enco con neumáticos Dunlop Sport Maxx GT 315/25R23. Una modulo electrónico para la suspensión estándar del Cayenne reduce la altura del auto en 50 mm.

Conducir el Enco Gladiator 700 GT Biturbo, debe de ser una experiencia de lo masss impresionante, pero quizás con todo lo que tiene, estas modificaciones son para aquellos que gustan de un tuning muy extremo.

Publicado por:
Enrco Sorgato.

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