SpeedArt ha trabajado sobre la base del Porsche 911 Turbo 2010 para crear el que el denomina como Turbo BTR 630. Este nuevo nombre trae consigo modificaciones estéticas y mecánicas.
El Turbo BTR 630 presenta como principal modificación su mecánica. Esta ha aumentado en potencia hasta los 630CV (Un incremento de 130 hp sobre los 500 hp del modelo estandar). El propulsor de 3.6 litros cuenta ahora con dos turbocharger VTG modificados, filtros de aire deportivos y sistema de escape en acero inoxidable con catalizadores deportivos de alto rendimiento y un ECU mejorado.
La caja de cambios asociada a la mecánica modificada, tiene seis velocidades y cuenta con una modificación de recorrido de las marchas, haciéndo los cambios mas cortos y precisos. Para ello han tenido que integrar un aceite especial que lubrique los engranajes del cambio.
Para el exterior se ha optado por la presentación del vehiculo en un color blanco nieve, dado que al parecer este color es el que se encuentra de moda actualmente. También se le han incorporado unas llantas LSC- Forged de 20" en negro brillante de la propia marca del preparador, consiguiendo un elegante contraste entre el color de la carrocería y sus llantas.
En su interior se ha introducido un volante masss deportivo, y unas alfombrillas con el logo inscrito de su preparador (SpeedArt).
Las modificaciones aerodinámicas han conseguido reducir la resistencia del viento, logrando un menor Cx (coeficiente aerodinámico). Este objetivo se debe a la incorporación de un nuevo alerón y al nuevo difusor de aire trasero realizados en fibra de carbono, los cuales ejercne una mayor intensidad de carga para que el Turbo BTR 630 se pegue con más fuerza al suelo.
La suspensión deportiva tiene un tarado diferente al vehículos de serie, sin embargo se mantiene el sistema de tracción del 911 Turbo. El nuevo 911 Turbo lleva un sistema de tracción total permanente controlado electrónicamente. Equipa un control de estabilidad, que frena la rueda trasera interior en las curvas para facilitar la trayectoria en función del radio de la curva, la velocidad, el ángulo y la posición del acelerador.
Además el nuevo Porsche 911 Turbo lleva gestión de tracción Porsche (PTM) controlado plenamente todas las ruedas motrices y gestión de estabilidad Porsche (PSM), siendo apoyado por un nuevo sistema denominado Porsche Par Vectoring (PTV, que hace que el coche sea más ágil y preciso en sus respuestas de la dirección, especialmente en carreteras sinuosas.
Después de haber realizado su trabajo tanto estético como dinámico, el Turbo BTR 630 de SpeedArt consigue sobrepasar como velocidad maxima los 340Km/h, acelerando de 0 a 100Km/h en tan solo 3.4 segundos.
Hay distintitas manera de apreciar los automóviles, y una de ellas es mejorar la imagen y mecánica que estos ofrecen de serie. Para ello se recurre a preparadores especiales que asumen la responsabilidad de crear algo distinto, como es el caso de SpeedArt.
Publicado por:
Emilio R Covelo
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