El Porsche 911 Turbo, es un deportivo que en esta nueva generación para 2010, se presenta más potente y más liviano. La firma indicó que este renovado automóvil, que se produce en la planta alemana de Zuffenhausen, ha experimentado mejoras en términos de eficiencia en el consumo de combustible y en sus prestaciones dinámicas.





El nuevo modelo Turbo de la familia 911 estará equipado con un nuevo motor de 3.8 litros, que entrega una potencia máxima de 500 hp. El 911 Turbo consigue acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanza los 315 km/h de velocidad máxima.



El propulsor, en los 35 años de historia del Turbo, es la primera vez que ha sido desarrollado en su totalidad por la compañía, contará con inyección directa y un exclusivo turbocompresor con turbina de geometría variable.



El nuevo propulsor puede ir asociado, opcionalmente, a la caja de cambios Porsche Doppelkupplung (PDK), de doble embrague y siete velocidades. Tendrá un un nuevo volante de tres radios con levas como alternativa al volante de serie con pulsadores para el cambio de velocidades.



Existe un paquete opcional, denominado Sport Chrono Turbo que permite modificar la respuesta del motor (función overboost que da 50 Nm adicionales), de la caja de cambios PDK y también actúa sobre la firmeza de los soportes de unión del motor y la transmisión al chasis.



La séptima generación del Porsche 911 Turbo reduce las emisiones de CO2 en relación a su antecesor en casi un 18%. Dependiendo de la configuración del vehiculo, el nuevo modelo sólo gasta entre 11.4 y 11.7 l cada 100 km.



Las cualidades dinámicas para el 911 Turbo han sido mejoradas, con el sistema de tracción total electrónico PTM y al control de estabilidad PSM (Porsche Stability Management), así como una nueva tecnología Porsche Torque Vectoring (PTV), que incluye diferencial trasero de bloqueo variable disponible como opción.



Con el sistema de tracción total permanente mediante su embrague multidisco (bañado en aceite) es controlado electrónicamente. El control de estabilidad PSM (como opcion) tiene una función nueva llamada Porsche Torque Vectoring que puede frenar la rueda trasera interior en las curvas, para facilitar la trayectoria en función del radio de la curva, la velocidad, el ángulo de giro y la posición del acelerador.



Respecto al equipamiento; los faros de serie son de xenón para cortas y largas, opcionalmente puede tener un sistema de alumbrado en curva. Los faros traseros, las luces diurnas y los retrovisores tienen un diseño diferente.



Las salidas de escape son de mayor tamaño que antes. Las llantas son forjadas, de 19”. Opcionalmente se puede pedir la llanta RS Spyder de una sola tuerca. El alerón trasero se eleva cuando se superan 120 km/h y recupera su posición al bajar de 60 km/h.



Además de los asientos de serie, con regulaciones eléctricas, hay otros opcionales (sin sobreprecio) de ajustes manuales y que dan mayor sujeción. El navegador con pantalla táctil es de serie.

La comercialización del nuevo Porsche 911 Turbo, tanto en la versión Coupé como Cabriolet, se iniciará en Noviembre de 2009, con un precio final de 161.440 euros para la versión Coupé, y de 173.730 euros para el Cabriolet.

Publicado por:
Emilio R. Covelo.

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