Desde su fundación 1946, la empresa Porsche y su creador Ferdinand Porsche sólo pensaba en fabricar un modelo, el Porsche 356. Pensando en un auto único con diseño deportivo pero de alta tecnología para la epoca.



El auto comenzó sus primeros años con muy buena captación, sobre todo por ser un automóvil fabricado con el carácter y el diseño, que solo el Ingeniero austriaco F. Porsche podía poner en cuatro ruedas.



Aunque fuese un auto notable, lo cierto era que el modelo (basado en el proyecto del Volkswagen Escarabajo) comenzaba a demostrar señales de cansancio ante el publico que buscaba novedades. Por lo que al rededor del final de los años 1950 la empresa inicio la busquedad de actualizaciones.


Así, en este periodo y al mismo tiempo en que invertía en las futuras líneas Porsche 356 B y C. Comenzando con el desarrollo de un modelo íntegramente nuevo, que ofreciera masss tecnología y una vista diferente.


Pero al tratarse de una compañía pequeña en su época, Porsche llevó a cabo muy en serio el desarrollo del sucesor de su principal (y única) línea de automóviles, sabiendo que un fracaso podría poner en dificultades a la empresa. Aunque esto significara dedicar masss tiempo a su desarrollo.




Entre 1959 y 1961 varios modelos 356 fueron producidos, con dos diferentes configuraciones conocidas como el Porsche 356 coupe y el Porsche 356 Spyder o convertible . Sin existir cambios de fondo tomando en cuenta lo que estaba preparando su creador, como lo que seria uno de los deportivos masss interesantes hacia el futuro de la marca..


Configurando diferentes prototipos el modelo Porsche 695 T-7, de 1961, se mostró como el masss prometedor de ellos, producto de los esfuerzos de Ferdinand Alexander "Butzi" Porsche y Erwin Komenda.


Inicialmente concebido como una línea adicional para la marca de Stuttgart, se le direccionó al nicho del mercado ocupado por los sedanes Mercedes-Benz.


Publicado por:
Jesus Agustin

El primer PorscheSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Porsche. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template