El GT2 es básicamente una versión Motorsport del 911 Turbo (o la versión de calle del GT3 RS de pista), el GT2 es el 911 de carreras que nunca a usado una placa de calle y la primera producción de 911que supera las 200 mph. 329 km/h de velocidad maxima.
El nuevo m, que fue presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt en Septiembre del 2008, se convierte por méritos propios en el Porsche 911 homologado para calle masss rápido de la historia, gracias a sus 329 km/h de velocidad máxima.
Su potencia máxima alcanza los impresionantes 530 CV, un torque de 680 Nm, y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.7 segundos.
Estas prestaciones se alcanzan gracias a los retoques de su motor Boxer que sigue utilizando una cilindrada de 3.6 litros, pero ahora dispone de dos turbos de geometría variable, con las turbinas de compresión optimizadas para un mayor flujo de gases, subiendo la presión de ambos turbos hasta un nivel superior.
Por primera vez en un motor turboalimentado, los ingenieros de Porsche AG han usado un nuevo sistema de admisión que enfría el aire durante la fase de expansión, haciendo que la mezcla en los cilindros sea más fría, consiguiendo así una rebaja en el consumo de alrededor de un 15%.
A esto se agrega otro dato significativo, el consumo medio se ubica en los 12,5 L/100 km, resultados que para este tipo de vehículos caen en la categoría de "sorprendente".
Hay que tener en cuenta que estas pruebas se realizan bajo situaciones que pocas veces se darán en nuestra vida, pero aún así, sumándoles un par de litros adicionales, es un consumo impensable hace apenas unos años.
Otra de las novedades se encuentra en el sistema de escape, con la sustitución del acero inoxidable por un material realmente exquisito, el titanio. El uso de este nuevo material rebaja su peso en un 50 %, quedando el conjunto en un peso de 9 kg.
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Los encargados de detener a esta bestia son los nuevos frenos Porsche Carbon Composite Brakes, con discos cerámicos de aleación ligera (fibra de carbono y polímeros) que reducen las masas del conjunto en aproximadamente unos 20 kg.
Estos discos están alojados en unas llantas de 19'' que en el tren delantero montan un neumático 235/35 ZR 19 y en el eje trasero están equipadas con neumáticos 325/30 ZR 19.
Por supuesto, la suspensión Porsche Active Suspension Management viene de serie en el Porsche 911 GT2, al igual que el PCCB.
El interior es mui similar al del 911 Turbo, por supuesto cuenta con laposibilidad de 2+2 plazas en la parte trasera ( que siempre son incomodas como en todos los 911). Asientos de piel y napa, como en el volante. Los asientos son tipo cubo para tener mejor agarre a la hora de las curvas. Navegador GPS, MP3, Todos los requerimientos de instrumentacion a la vista y un reloj distintivo y muy elegante sobre el tablero.
¿El precio? En Alemania, alrededor de 159.100 euros, poco masss de $200,000.00 U.S. Dlls.
Un precio que no es exorbitanta para las prestaciones de un automovil de esta "clase".
Publicado por:
Emilio R. Covelo
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