Porsche pretende aunar las prestaciones con la amplitud y el confort interior. Por ello, en el verano de 2009 lanzará el Panamera, el quinto modelo de la marca de Stuttgart, tras el Boxster, Cayman, 911 y Cayenne.
Su configuración de berlina con formas de coupé y cuatro puertas más portón lo convierte en un vehículo único. Por ello, Audi y BMW ya están trabajando en nuevos modelos, futuros rivales del Panamera.
Su inédita configuración le convierte en un modelo prácticamente único, ya que sólo podría compararse con el Mercedes CLS o el Maserati Quattroporte. Este lanzamiento ha hecho saltar las alarmas en Audi o BMW. Porsche esta dispuesto a conquistar nuevos mercados, despues del exito obtenido, al iniciara la venta del Cayenne en el año 2002.
El nuevo Panamera es un modelo inédito en Porsche, puesto que se trata de la primera berlina de la firma con cuatro puertas más el portón de cajuela. Por su particular configuración, este Porsche será un rival directo de modelos como el Mercedes CLS o el Maserati Quattroporte.
No obstante, estos dos últimos presentas una configuración más propia de un turismo de cuatro puertas, puesto que cuentan con la tapa del maletero, en lugar del portón.
Otros posibles rivales del Panamera, aunque con carrocería de tres puertas, serían el Audi A5 o BMW Serie 6, entre otros. Además, el nuevo Panamera también será un rival de los futuros Audi A7 o BMW Serie 8.
En cuanto a las dimensiones, cabe señalar que el Panamera es un deportivo de gran tamaño. Presenta una longitud de 4.97 metros, una anchura de 1.93 metros y una altura de 1.41 metros. Es, por tanto algo, 50 centímetros más largo que el Porsche 911 y 18 centímetros más largo que el Posche Cayenne.
Respecto a los modelos citados anteriormente el nuevo Panamera es más largo que el Audi A5, BMW Serie6 y Mercedes CLS y ligeramente más corto que el Maserati Quattro, que supera los cinco metros de longitud. Dado su gran tamaño, los voladizos cortos y la elevada altura –similar a la del Mercedes CLS- todo hace pensar que habrá suficiente espacio para que cuatro adultos viajen con comodidad en cada una de las cuatro plazas disponibles.
En cuanto a los motores que incorporará el Panamera, contará con motores de seis y ocho cilindros en V, con un abanico de potencias que se situarán entre los 300 y los 500 caballos. Algunos de estos propulsores incorporarán turbocompresor e inyección directa de combustible.
Porsche introducirá una versión híbrida. Esta incluirá las baterías en el maletero y sumará al motor tradicional un generador eléctrico. Esta variante del Panamera podrá circular sólo con el motor térmico, sólo con el propulsor eléctrico o utilizando las dos mecánicas al mismo tiempo.
La producción del Panamera ha supuesto para el fabricante alemán una inversión cercana a los mil millones de euros, una cifra bastante contenida gracias a las sinergias logradas por el fabricante alemán.
El nuevo modelo será producido en la planta de Leipiz. Porsche amplio esta planta con la construcción de una nave de 22.000 metros cuadrados y un centro logístico.
En esta planta se realizará el ensamblado final del vehículo, puesto que las carrocerías se realizarán y pintarán en la planta de Volkswagen en Hannover y los motores se desarrollarán en la fábrica de Porsche en Zuffenhausen.
En total, la firma alemana espera vender 20,000 unidades al año de este modelo. Con el nombre de Panamera, Porsche ha querido hacer un reconocimiento a la legendaria "Carrera Panamericana", una competición con cerca de 3,000 kilómetros de recorrido en "México" y que data de 1950. El nombre de Carrera también lo obtuvo de aquí.
Presentamos el primer video promocional del Panamera 2010. El sedan saldrá a la venta en septiembre en europa. El "Panamera" será ofrecido en versiones Turbo y 4S, contando con motores V6 y V8 con potencias que irán de los 300 a los 500 bhp.
Publicado por:
Enrico Sorgato
Su configuración de berlina con formas de coupé y cuatro puertas más portón lo convierte en un vehículo único. Por ello, Audi y BMW ya están trabajando en nuevos modelos, futuros rivales del Panamera.
Su inédita configuración le convierte en un modelo prácticamente único, ya que sólo podría compararse con el Mercedes CLS o el Maserati Quattroporte. Este lanzamiento ha hecho saltar las alarmas en Audi o BMW. Porsche esta dispuesto a conquistar nuevos mercados, despues del exito obtenido, al iniciara la venta del Cayenne en el año 2002.
El nuevo Panamera es un modelo inédito en Porsche, puesto que se trata de la primera berlina de la firma con cuatro puertas más el portón de cajuela. Por su particular configuración, este Porsche será un rival directo de modelos como el Mercedes CLS o el Maserati Quattroporte.
No obstante, estos dos últimos presentas una configuración más propia de un turismo de cuatro puertas, puesto que cuentan con la tapa del maletero, en lugar del portón.
Otros posibles rivales del Panamera, aunque con carrocería de tres puertas, serían el Audi A5 o BMW Serie 6, entre otros. Además, el nuevo Panamera también será un rival de los futuros Audi A7 o BMW Serie 8.
En cuanto a las dimensiones, cabe señalar que el Panamera es un deportivo de gran tamaño. Presenta una longitud de 4.97 metros, una anchura de 1.93 metros y una altura de 1.41 metros. Es, por tanto algo, 50 centímetros más largo que el Porsche 911 y 18 centímetros más largo que el Posche Cayenne.
Respecto a los modelos citados anteriormente el nuevo Panamera es más largo que el Audi A5, BMW Serie6 y Mercedes CLS y ligeramente más corto que el Maserati Quattro, que supera los cinco metros de longitud. Dado su gran tamaño, los voladizos cortos y la elevada altura –similar a la del Mercedes CLS- todo hace pensar que habrá suficiente espacio para que cuatro adultos viajen con comodidad en cada una de las cuatro plazas disponibles.
En cuanto a los motores que incorporará el Panamera, contará con motores de seis y ocho cilindros en V, con un abanico de potencias que se situarán entre los 300 y los 500 caballos. Algunos de estos propulsores incorporarán turbocompresor e inyección directa de combustible.
Porsche introducirá una versión híbrida. Esta incluirá las baterías en el maletero y sumará al motor tradicional un generador eléctrico. Esta variante del Panamera podrá circular sólo con el motor térmico, sólo con el propulsor eléctrico o utilizando las dos mecánicas al mismo tiempo.
La producción del Panamera ha supuesto para el fabricante alemán una inversión cercana a los mil millones de euros, una cifra bastante contenida gracias a las sinergias logradas por el fabricante alemán.
El nuevo modelo será producido en la planta de Leipiz. Porsche amplio esta planta con la construcción de una nave de 22.000 metros cuadrados y un centro logístico.
En esta planta se realizará el ensamblado final del vehículo, puesto que las carrocerías se realizarán y pintarán en la planta de Volkswagen en Hannover y los motores se desarrollarán en la fábrica de Porsche en Zuffenhausen.
En total, la firma alemana espera vender 20,000 unidades al año de este modelo. Con el nombre de Panamera, Porsche ha querido hacer un reconocimiento a la legendaria "Carrera Panamericana", una competición con cerca de 3,000 kilómetros de recorrido en "México" y que data de 1950. El nombre de Carrera también lo obtuvo de aquí.
Presentamos el primer video promocional del Panamera 2010. El sedan saldrá a la venta en septiembre en europa. El "Panamera" será ofrecido en versiones Turbo y 4S, contando con motores V6 y V8 con potencias que irán de los 300 a los 500 bhp.
Publicado por:
Enrico Sorgato
0 comentarios
Publicar un comentario