911 (1970-1978)

Publicado por GQuantumm | 1:02 | | 1 comentarios »

En 1970 se introdujo la serie-C- Para el 911 que aportaba masss potencia y mejores cifras de rendimiento. Actualizando de forma importante uno de los super-deportivos masss buscados en America y Europa.






Con un nuevo motor, aumentando su cilindrada en 4 mm para obtener un desplazamiento a 2165cc. Se realizaron algunos otros cambios mecanicos, como el diámetro de embrague que se tuvo que mejorar a 10 mm.






El nuevo motor tenía una pequeñas diferencias entre Europa y las especificaciones para Estados Unidos. El ' T' ahora mantenia 125 bhp, el 'E' 155 y del ' 180 bhp.


En el chasis, los punpos de datos adjuntos se movieron 14 mm hacia adelante, reducido esfuerzo de dirección y de contragolpe. En los nuevos modelos se manejaron ruedas 6jx15" estándar.Para el tipo E C-serie los modelos contaban con una rejilla de aluminio y defensas de aluminio.



En 1971 la serie D sustituye la C. La serie D destacaba por su piso galvanizado con revestimiento de PVC, para hacer el coche mas resistente a la corrosión.





En los próximos años se fueron construyendo con metal galvanizado mas partes del auto, y des 1975 la serie 911 se produjo con un cuerpo completamente galvanizado.
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El "911"de 1975 cuenta también con varias diferencias en su exterior.
Se pueden observar a simple vista sus defensas mas anchas y su innovación en la calavera larga trasera.


Se estima que un 80 % de todos los Porsches de esta época siguen existiendo, y el galvanizado probablementa jugó un papel importante.El 911 2,2 podía ser reconocido por la etiqueta 2.2 en su parte trasera.



El modelo de 1971 también tuvo una etiqueta adicional con dos banderas que muestran victorias de Porsche en 1969 y 1970. El motor de 2,2 no permanece mas tiempo. En 1972 la capacidad de motor aumentó a 2341cc (la 2.4).

Para 1977 llega una nueva actualización para el 911 que ofrecía un propulsor de 2.7 litros convirtiéndolo en una nueva generación masss rápida, ademas de renovar sus especificaciones en: suspensión, ruedas, e interiores para ponerse a la vanguardia dentro del mercado.


Por supuesto la carrocería también sufre mejoras, en la que destacan 11 cm. mas larga, para destacar su caída trasera que ahora se sentía masss robusta.

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Se eliminan totalmente las rejillas delanteras, cambiando los pasos de rueda, las defensas (parachoques) y los espejos retrovisores. Para completar una fase de nueva imagen dentro del iconico 911.

Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo.

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1 comentarios

  1. Anónimo // 1 de marzo de 2009, 20:39  

    Este para mi es el mejor de los prsche. porque no hay otrooooo.

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