Uno de los clásicos masss reconocidos de la marca de
Stuttgart es sin duda el Carrera RS 2.7, destinado a ofrecer las masss
importantes características que la marca implantaria después de su creación.
El Porsche 911 Carrera RS 2.7 nacía como una producción
limitada a 500 ejemplares en 1972 sobre la base de a denominación interna 901, con
el objetiro de homologarlo para el mundial de GT. Bautizado en homenaje a la
Carrera Panamericana, celebrada en México, en donde Porsche obtuvo muchos triunfos.
Con la disyuntiva de competir en la Fórmula 1, en donde Porsche no tenía experiencia y hacerlo en GT, los alemanes escogieron esta última, tomando en cuenta de que en 1973 se crearía la categoría GT europea. El Porsche 911 iba a ser el candidato para luchar contra Ferrari, que por aquellos días contaba entre sus filas con el 365 GTB Daytona.
Mejorando el
motor 2.4 del 911, Porsche lo llevó a 2.7 litros y lo montó sobre un 911 modificado
con ruedas masss anchas y un alerón trasero que luego se hiciera famoso en
todos los 911 (cola de pato), además de innumerables piezas fabricadas en
aluminio y fibra de vidrio.
Así se creaba el Porsche Carrera RS 2.7, con 210 CV de potencia, 245 km/h de máxima y elegible para competir en el Grupo 4 de GT. Sin embargo, para la versión final de competición se subió todavía masss la cilindrada del motor, llegando hasta los 2.8 litros para la versión RSR.
Finalmente fueron construidos 1580 Carrera RS, de los cuales 1508 han sido dedicados a modelos “sport” de calle. El resto se divide entre versiones prototipo y especiales que permanecieron en el mercado hasta la salida del RS 3.0.
En 2012 Porsche
esta festejando estos 40 años con algunos ejemplares originales del Carrera RS
2,7, en Techno Classica, la exposición de clásicos más grande del mundo. Se
contará con la presencia de algunos ingenieros de Porsche quienes no quieren
olvidar la historia de este clásico de Porsche.
Publicado por:
Jesus Agustin
0 comentarios
Publicar un comentario