La nueva generación de Porsche 911 Carrera y Carrera S se presenta manteniendo el espíritu masss clásico del super-auto que permanece casi incorruptible en sus líneas puras. Pero con masss musculatura y novedades importantes.
Con una silueta que presenta cambios muy sutiles respecto a su predecesor, el nuevo Porsche 911 Carrera es ahora masss estable gracias a un nuevo chasis y al PDCC. Para continuar conmemorando 48 años de un icono al que llaman nine eleven, que parece eternamente inconfundible.
Así Los nuevos Porsche 911 Carrera y Carrera S han crecido significativamente. Su batalla ha aumentado 100 milímetros, no obstante al acortarse su altura lucen esbeltos y se propicia un centro de gravedad masss bajo que ofrece un mejor comportamiento sobre el asfalto.
También es masss ligero gracias a la nueva carrocería de aluminio y acero, masss rígida y con un peso 45 kilogramos menor que la de su predecesor. Presentándose como el nuevo Porsche 911 Carrera, fiel al bóxer seis cilindros y masss eficiente que nunca, con unos consumos que se han visto mejorados significativamente y homologando por primera vez una cifra de emisiones de CO2 inferior a los 200 g/km.
Gracias a una versión renovada del bóxer de 3.4 litros del Boxster S y Cayman S que alcanza los 350 CV de potencia. Asociado al cambio opcional PDK consume tan sólo 8.2 litros/100 km (-1.6 litros/100 km respecto al modelo actual) y consigue unas emisiones inferiores a los 200 g/km. El Carrera con PDK es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 4.6 segundos (4.4 segundos con Sport Plus).
El Porsche 911 Carrera S equipará el motor bóxer de 3.8 litros, como hasta ahora, pero aumentando su potencia hasta los 400 CV y reduciendo sus consumos en un 14% para homologar asociado con la transmisión opcional PDK 8.7 litros/100 km (-1.5 litros/100 km) y ofreciendo unas emisiones de CO2 ajustadas de 205 g/km. El Carrera S es capaz de obtener el 0 a 100 km/h en 4.3 segundos (4.1 segundos con Sport Plus).
Esta nueva generación de Porsche 911 Carrera no sólo ha visto como su batalla aumentaba unos 100 milímetros. Su vía delantera se ha ensanchado, el eje trasero ha sido renovado por completo y se ha instalado una nueva dirección electromecánica que entre otras cosas es responsable del descenso de los consumos.
Dependiendo del modelo estarán disponibles de serie u opcionalmente sistemas como el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) que regula el balanceo reduciendo la inclinación lateral en curvas. Esto entre otras cosas mejorará la estabilidad en curvas y los tiempos por vuelta en circuito.
Además ahora el habitáculo está masss enfocado al conductor que nunca. La gran consola central similar a la de los nuevos Porsche Panamera y Porsche Cayenne da acceso a la mayoría de los controles. La palanca de cambios se ha dispuesto en una posición masss alta y cercana al volante.
El cuadro de instrumentos sigue siendo el clásico con cinco esferas. Una de ellas cuenta con una moderna pantalla multifunción de alta resolución. No obstante y como en todo Porsche, el cuentarrevoluciones sigue en el centro y el arranque a la izquierda del volante.
Publicado por:
Jesus Agustin
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