Porsche Cayman R

Publicado por GQuantumm | 1:01 | , | 0 comentarios »

Porsche presento en el Motor Show de Los Angeles la nueva versión evolucionada del Cayman S, destinada para un público masss exigente. Denominado con la letra “R”, una característica que el fabricante alemán asigna solo a modelos muy especiales y con un marcado carácter deportivo.





El Porsche Cayman R ofrece una relación peso/potencia de tan solo 3,9-4 kg/CV. Se ha reducido el peso en 55 kg y se ha aumentado la potencia del motor bóxer 3.4 de seis cilindros en 10 CV masss, para llegar a los 330 CV (sin turbo). Conserva la propulsión trasera y puede elegirse con cambio manual de seis relaciones o un PDK de doble embrague con siete relaciones.


Esta reducción de peso viene por la sustitución de algunos componentes, ahora masss ligeros, así como la supresión de algo de equipamiento. Incluso puede ahorrarse masss peso cambiando la batería convencional de 12 voltios por una de ión-litio (que también es masss cara). La dieta incluye unas rueds de 19 pulgadas que son las masss ligeras que ofrece la marca, con menos de 10 kg cada una.


Bajo estas características las Prestaciones del Porsche Cayman R quedan de la siguiente forma: Con transmisión manual hablamos de 0-100 km/h en 5.0 segundos, para llegar a una velocidad máxima de 282 km/h y con un consumo de 9.7 litros cada 100 km (gasolina en ciclo europeo normalizado NEDC). El manual pesa 1.295 kg en vacío según norma DIN, un poco masss ligero que el automático.

No es la primera vez que un cambio automático supera al manual. El PDK reduce la aceleración 0-100 km/h en 0.1 segundos, aunque pierde 2 km/h en velocidad maxima. Pero lo masss relevante es que baja el consumo a 9.3 litros/100 km, una cifra bastante contenida para un super-deportivo con estas características.


Además se distingue del Porsche Cayman con: una suspensión rebajada en 20 milímetros, un alerón trasero fijo y las ruedas de aleación masss ligeras. En el exterior expone el nombre “PORSCHE” para los laterales, junto a faros oscurecidos, espejos negros. En cuanto al habitáculo: por su fuerte carácter racing carece de aire acondicionado, e incorpora asientos masss ligeros entre otras pequeñas caracteristicas. Como opcional se pueden solicitar frenos de discos cerámicos, y un paquete Sport Chrono que permite la función “Launch Control”, para alcanzar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.7 segundos. El Porsche Cayman R inicia su venta para Febrero de 2011. En Alemania, incluyendo el 19% de IVA, será de 69.830 euros.


La tradición de la denominación “R” se inicio en 1967, cuando se construyo una pequeña serie de 19 unidades del Porsche 911 R. Se crearon con propósitos de competición. Eran potenciaciones del motor bóxer Carrera 6, con 210 CV de potencia y un peso masss ligero, con tan solo 830 kg.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

Porsche Cayman RSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Porsche. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template