Cuando se presento hace apenas dos meses, en el Auto Show de Ginebra 2010, el Porsche 918 Spyder nos parecía un digno sucesor del Porsche Carrera GT. Pero en esos momentos la marca alemana lo exponía solamente como un concept (prototipo).


Sin embargo las cosas han cambiado de manera masss que interesante para este super-deportivo. Porsche dos meses después empieza a considere viable su producción y es masss que probable que lo veamos definitivamente en la calle. Porsche se había planteado una meta de 1.000 clientes interesados para llevar a cavo su fabricación, y ya se han confirmado masss de 900 solicitudes .


Según adelantó el jefe de desarrollo de Porsche, Wolfgang Duerheimer, en una entrevista a Bloomberg hace unos días en el Salón de Shanghai, tan sólo 100 personas que confirmen estar interesadas en comprarlo separan al Porsche 918 Spyder de saltar del concept de los Auto Show al asfalto de la carretera.


Lo cierto es que se plantea difícil para Porsche, valorar si puede ser viable una nueva apuesta de super-deportivo, para una marca que ha encontrado todo un éxito en sus últimos modelos lanzados al mercado en diferentes segmentos como: el Porsche Cayenne y el Porsche Panamera.


Ademas de que aplicar tanta tecnología en un super-deportivo necesita de años de pruebas, puesta a punto y tests de fiabilidad, y es que recordemos que el Porsche 918 Spyder es un híbrido que ofrecería varios modos de conducción: eléctrico puro, gasolina, combinado y un botón que permite obtener un impulso extra en determinadas situaciones. (Claro que no sabemos que tan adelantado se encuentra Porsche en esta etapa)


Por otra parte, si en el plan de viabilidad para el desarrollo del Porsche 918 Spyder se estableció un objetivo de 1.000 solicitudes para considerar su producción. En realidad si se llegasen a vender tantas unidades en la realidad, Porsche puede estar satisfecho y considerarlo todo un éxito, de hecho del propio Porsche Carrera GT no se llegaron a vender más de 1.300 unidades.


Recordando algunas de las prestaciones del Porsche 918 Spyder; El super-auto combina el funcionamiento de un motor de gasolina, un excelente 3.4 litros, en disposición V8 con 500 CV de potencia, y tres motores eléctricos con dos en el eje delantero y otro asociado a la transmisión para el eje trasero, que aportan 218 CV adicionales.


Faltando lo masss sorprendente; que puede recorrer hasta 26 km en modo unicamente eléctrico, y en modo combinado cuando se encuentran las baterías recargadas completamente establece un consumo homologado de 3 litros/100 km y unas emisiones de 70 g/km.

Publicado por:
Jesus Agustin

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