Porsche GT3 RS 2010

Publicado por GQuantumm | 16:02 | | 0 comentarios »

El Porsche 911 GT3 RS (997 Fase II) esta listo, la marca alemana denomina al nuevo auto como “el Porsche de carretera masss deportivo”. Desde luego no es el masss potente porque el nuevo Porsche 911 Turbo lo aventaja en caballos netos pero la preparación del modelo y en general de sus partes vitales está masss cercana a la competición que a la carretera.




En líneas exteriores el GT3 RS se ha adaptado al maquillaje del 911 incorporando unas visibles luces diurnas tipo LED en la parte delantera junto a un frontal similar al de la generación anterior.


Con el juego de colores de gris y rojo con los que se presenta se destaca que el GT3 RS 2010 es masss ancho y masss prominente, al menos a juzgar por su spoiler frontal. Los arcos de rueda y los faldones laterales también son masss grandes para incorporarse mejor con el relieve de la zaga y con el elevado alerón trasero.


En color rojo destaca el centro del frontal, los amplios retrovisores y los bordes laterales del alerón pero quien se lleva todo el protagonismo son las ruedas de aleación. Continuando con la temática de color rojo, se presentan en 19 pulgadas montando neumáticos de medidas 245/35 ZR 19 en el tren delantero y 325/30 ZR 19 en el tren trasero.


En general con estos cambios el GT3 RS es masss aerodinámico pero también masss ligero, en parte gracias al uso de fibra de carbono y de aluminio, como en el alerón, o la doble salida de escape fabricado en titanio. En medida DIN su peso llega a los 1.370 kg.


Para su propulsión en el 911 GT3 RS corre a cargo ahora del motor de seis cilindros y 3.8 litros en lugar del anterior flat six de 3.6 litros. La máxima potencia llega a las 7.900 rpm y alcanza los 450 CV, una de las cifras masss altas para un motor atmosférico de esta cilindrada. A 8.500 vueltas se encuentra el “top real” del GT3 RS aunque antes de eso, a 6.750 rpm, el motor da su máximo par con un valor de 430 Nm.


La transmisión se dirige a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis marchas modificado, en el que desde la primera a la quinta marcha se ha acortado la desmultiplicación.


De esta forma se consigue que el GT3 RS tenga una respuesta masss rápida y la tracción sea más fuerte. El GT3 RS puede moverse hasta los 310 km/h de velocidad máxima y, gracias a su buena relación entre peso y potencia, consigue el 0-100 km/h en sólo 4.0 segundos. En la otra cara de la velocidad queda el consumo y la emisión contaminante. En condiciones favorables el consumo mixto se queda en los 13.2 litros/100 km, en cuyo caso el CO2 emitido por kilómetro es de 312 gr.


El GT3 RS tiene una dinámica excelente gracias al trabajo de varios aspectos. Destaca la incorporación de los soportes dinámicos del motor y de la transmisión que adaptan la dureza y la amortiguación de los mismos según las circunstancias. Por supuesto también están incluidos el PSM (Porsche Stability Management), con control de estabilidad SC y de tracción TC, y la suspensión regulable PASM (Porsche Active Suspension Management). Esta última incluye un sistema de elevación automática de la suspensión delantera en hasta 3 cm para sortear baches en ciudad.


De serie incorpora unos frenos ligeros con discos de 38 y 35 cm de diámetro (eje delantero y trasero) pero se le pueden incorporar los frenos cerámicos que pesan la mitad. La seguridad y protección de los ocupantes va más allá y pasa por los básicos airbags delanteros más los airbags torácicos incluidos en los asientos deportivos masss el POSIP (Porsche Side Impact Protection System) de protección lateral que incluye barras de seguridad en puertas, airbag craneal en los paneles de las puertas y dos airbags laterales por cada lado.


Opcionalmente se pueden sumar al 911 GT3 RS dos extras interesantes. Por un lado está el paquete Chrono Plus, que ofrece un cronómetro analógico y digtal para obtener masss información. En la pantalla de la consola central obtenemos datos de los tiempos de vuelta en circuito, de la distancia recorrida en cada vuelta, de la vuelta rápida o de la autonomía restante. Otro extra reseñable es el PCM (Porsche Communication Management) que centraliza en una pantalla plana la comunicación del vehículo con el exterior incluyendo un navegador GPS. El precio del 911 GT3 RS se considera en 149.486 euros sin incluir tasas de impuestos.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

Porsche GT3 RS 2010SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Porsche. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template