Porsche 944 y 944 turbo

Publicado por GQuantumm | 23:33 | | 0 comentarios »

El Porsche 944 empezó a fabricarse en 1981 equipado con numerosas innovaciones técnicas como el sistema de inyección electrónico directo a gasolina (Motronic) y la primera sonda de Lambda calefactada del mundo.


El Porsche 944 es uno de los deportivos más imponentes y singulares de la saga Porsche, ya que apenas refleja el típico diseño de la marca. El modelo se comercializó al principio sólo como versión básica 944 Coupé sin catalizador, el cual se le incorporaría más tarde (1985).



Además se lanzaron al mercado los modelos 944 Turbo (1985), 944 S (1987), 944 Turbo S (1988) y finalmente el 944 Turbo S2 (1989).



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Todos estos modelks se equiparon con el motor estándar del 944. Cuyo bloque de 4 cilindros estaba compuesto por el portacilindros derecho de su potente antecesor de 8 válvulas, el Porsche 924.


La versión básica trajo consigo 163 CV, pero a partir de 1988, el 944 Turbo contaba con incluso 250 CV. El Porsche 944 Turbo se comercializó además durante tres años como versión descapotable, llegando a venderse más de siete mil ejemplares.


En su época, el 944 Turbo Cabriolet era considerado como el descapotable de 4 cilindros más veloz del mundo.


Porsche dejó de fabricar en 1991 los tan apreciados deportivos 944 siendo el 944 turboS2 el ultimo de su clase en el año 1992. Debido a su singular diseño, han pasado a convertirse en los codiciados clásicos de la nueva generación.





Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo.

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