Uno de los diseños masss interesantes creados para Porsche en los 70's, esta representado por la creacion de Giugiaro denominada Tapiro.




El Porsche Tapiro fue creado en 1970 por el diseñador automovilistico Italiano Giorgetto Giugiaro. Desarrollado como el cuarto prototipo de Giugiaro y uno de sus favorito en su momento. Se basaba en la plataforma de Porsche 914/6 con 2.4 litros, contaba con el motor del mismo Porsche 914 en 6 cilindros, dando 220 bhp y 7200 rpm.


Para la apertura de puertas y cofre se utilizo el diseño "gullwing" alas de gaviota. El perfil del parabrisas fue diseñado casi con el mismo ángulo que proyecta el nivel del cofre. Las dimensiones del "Tapiro" fueron 4060 mm de largo, 1760 mm de ancho y alto las 11.10 mm.


En su momento este diseño se considero uno de los mejores del famoso carrocero Giugiaro, sin embargo no animo a Porsche, para su producción en serie.

¿Como cambiarían la historia de Porsche? si este Vehículo hubiera rodado por las calles y las autopistas en diferentes partes del mundo.

(Clik en la imagen para agrandar)
Pero en los años 70's Porsche mantenía toda su potencial puestos en el 911, lo cual indudablemente no les fallo, consiguiendo ser el emblema máximo de la marca.




(Clik en la imagen para agrandar)


Publicado por:

Arq. Emilio R. Covelo.

Porsche Tapiro (Prototipo 70's)SocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Porsche. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template