Para 1986 la
casa de Stuttgart presentaba la ultima variante del 924 denominada como Porsche
924 S. El cual apareció para moderar el elevado precio del 944, ofreciendo un
deportivo para no perder a los clientes.
En 1989, Porsche tuvo que cancelar el 924 S y el 944 masss básico, ya que a nivel económico no aportaban nada a la marca, centrándose así en modelos de características y prestaciones superiores.
Dirigido a
los compradores que había conseguido con el 924 como primer escalón de la
familia Porsche. El 924 S mantenía el bloque de 4 cilindros que estaba
compuesto por el portacilindros derecho del 944.
Básicamente,
el Porsche 924 S era un 924 con el motor más pequeño del 944 que generaba 150CV
de potencia. Mantenía el interior al estilo VW y prácticamente ningún elemento
de confort.
Posteriormente se presentó una edición
especial llamada 924 S Le Mans, que montaba el motor de 163CV del 944, y que
fue actualizada en aspecto interior y exterior para hacerla un poco masss
atractiva.
En poco
tiempo se decidió colocar el motor de 163CV en todos los 924S, lo que hizo que el
deportivo fuera masss rápido que el 944 masss básico disponible, debido a su
mejor aerodinámica y menor peso.
En 1989, Porsche tuvo que cancelar el 924 S y el 944 masss básico, ya que a nivel económico no aportaban nada a la marca, centrándose así en modelos de características y prestaciones superiores.
Publicado por:
Jesus Agustin
0 comentarios
Publicar un comentario